Salvatore Ferragamo se convierte en Ferragamo

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Salvatore Ferragamo se convierte en Ferragamo
En Ferragamo se está escribiendo un nuevo capítulo: una conversación entre lo clásico y lo contemporáneo, basada tanto en la herencia como en una clara visión del ahora.

23 de septiembre de 2022

Salvatore Ferragamo se convierte en Ferragamo

Reconociendo la importancia de cada uno de los elementos en el conjunto, el viaje de la reinvención, el agudo sentido de la elegancia y el respeto al oficio, comienza en los cimientos: las letras que se utilizan, la forma que adoptan, las palabras que forman.

La letra del fundador se traduce en un tipo de letra con gracia, impactante, refinado, afirmativo como la evidencia, en tensa tensión entre clasicismo y modernidad.

Ferragamo encargó a Peter Saville, el célebre diseñador gráfico, maestro de las asociaciones inesperadas y de un estilo enérgicamente racionalizado, la creación del nuevo logotipo, para el que concibió una versión modernista de un tipo de letra clásico, que recuerda las inscripciones clásicas en piedra que inspiraron a los artistas del Renacimiento. Filtrado a través de una lente decididamente reduccionista, está cargado de un sentido de la historia en lugar de estar cargado con el peso de la historia. Todas las referencias se despojan de un aura, impregnando una esencia de lo clásico en torno a la modernidad de la mirada hacia el futuro. Una intención modernista y sensual se enmarca en un logotipo que parece haber estado siempre ahí.

“El patrimonio de Florencia está en la cultura de la empresa: eso me llevó a la elección de una fuente clásica. La visión es exigente y moderna. A partir de ahí, el tipo de letra se reduce y se vuelve modernista. Por otra parte, la artesanía, que es la quintaesencia de Ferragamo, se condensa en la idea de una inscripción grabada en piedra. En esta tensión se encuentra el nuevo logotipo y el complejo equilibrio que expresa”, dice Peter Saville.

“La historia es un inmenso tesoro para una casa que la posee. El nuevo logotipo de Ferragamo contiene y amplía tanto la historia como el presente. Lejos de ser sólo un logotipo, es un programa, que enmarcará y dirigirá el nuevo capítulo que está por escribirse” dice Marco Gobbetti.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias