La lana lavada, cardada e hilada después del esquilado es la que ha seleccionado RIA Menorca para crear por primera vez un modelo en lana de su emblemática colección cápsula RIA x Llanurata. Una edición limitada de lana de oveja, perfectas para disfrutar del invierno en casa y contribuir a mejorar el impacto ambiental y la inserción de personas con problemas de salud mental.
Llanurata, cuyo nombre es una combinación de las palabras (lana), natura (naturaleza) y atura (parada), rinde homenaje a las técnicas artesanales tradicionales al trabajar únicamente con vellón virgen de ovejas mallorquinas. Este material natural y renovable se esquila y se lava a mano antes de procesarlo para convertirlo en fibras de lana en bruto. Todo el proceso de producción tiene lugar en Mallorca, fomentando la inserción laboral de personas vulnerables por salud mental, promoviendo a la vez, la producción local y reduciendo el impacto global medioambiental de la lana.
El proceso artesanal de RIA Menorca a la hora de fabricar las abarcas se une a Llanurata con el propósito de ampliar el impacto ambiental y social del trabajo artesanal balear.
Una edición limitada de RIA Home, en un color único tanto para hombre como para mujer y que sólo se podrá adquirir en la web (www.riamenorca.com) y en las tiendas física de Menorca y Mallorca.
La nueva colección Ria Home elaborada íntegramente con lana procedente de las ovejas con las que trabaja Llanutura está disponible en un color único tanto para el modelo de mujer (45,95€), como para el de hombre (PVPR 49,95€). Solidaridad, ecología y artesanía unidas en un modelo de abarcas muy especial.