Este procedimiento no afecta al negocio de Quiksilver en Europa y Asia-Pacífico, según una nota de la compañía remitida a nuestra redacción.
Siguiendo el procedimiento, Quiksilver U.S seguirá operando la línea normal de negocio como deudor en posesión, bajo el control de la Corte Suprema. La entidad norteamericana ha pedido a la Corte Suprema que apruebe la financiación de 175 millones de dólares por el Bank of America, N.A y Oaktree Capital Management L.P. Quiksilver considera que esta inversión serás más que suficiente para asegurar los procedimientos que están teniendo lugar en Estados Unidos. La Compañía ha pedido también a la Corte Suprema que facilite la transición de sus entidades norteamericanas al Capítulo 11 y proteja a sus accionistas y a sus consumidores.
Oaktree es líder entre los directores globales de inversión especializados en “inversiones alternativas”, con más de 100 billones de dólares en activos bajo gestión. La firma, que hace hincapié en un enfoque orientado hacia los valores y control de riesgo, tiene un historial demostrado de éxito asistiendo a compañías mediante procesos de reestructuración y en marcas de la industria deportiva.
El Plan Sponsor Agreement (“PSA”) con Oaktree proporciona un anteproyecto muy completo para emergencias de una Compañía desde el Capítulo 11 como empresa solvente de acuerdo con un plan de reorganización. Oaktree ha accedido a aportar toda la financiación que sea necesaria para la reorganización de las entidades norteamericanas y transformará su deuda sustancial en una mayoría de las acciones de la Compañía reorganizada. El Plan Sponsor Agreement tiene ciertas condiciones, incluyendo la confirmación de un plan de reorganización por la Corte Suprema.
“Después de haberlo pensado detenidamente, hemos tomado esta difícil pero necesaria decisión para asegurar un brillante futuro para Quiksilver”, ha dicho Pierre Agnes, Consejero Delegado de Quiksilver. “Con la protección que ofrece el Código de Bancarrota y la financiación por parte de Oaktree, seremos capaces, no sólo de satisfacer nuestras obligaciones con los clientes, vendedores y empleados, sino también tendremos la flexibilidad necesaria para completar el cambio de rumbo de nuestras operaciones en Estados Unidos y volver a surgir como una empresa más fuerte en el mercado de las marcas de lifestyle”. Nuestra nueva estructura de capital nos permitirá revigorizar nuestras marcas y productos. Tenemos confianza en que vamos a renacer como u na compañía más fuerte y mejor posicionada para crecer y prosperar en el futuro. “
Agnes ha continuado: “La fortaleza financiera de Oaktree y su gran experiencia trabajando con compañías en situaciones similares a la nuestra, y su exitosa trayectoria trabajando en nuestra industria hacen que sean el mejor partner para sacarnos adelante. Valoramos tanto a nuestros clientes como a nuestros vendedores y proveedores y apreciamos mucho su apoyo durante este proceso. Además, le damos gracias a todos nuestros vehementes empleados y atletas que continúan siendo nuestro mayor valor. Quiksilver es, y como resultado de este proceso seguirá siendo, un líder icónico en el mercado de los deportes.”
En relación con la presentación, la Compañía tiene la intención de continuar su programa de cierre de ejercicio para reorganizar su base de tiendas en América. Como es costumbre, se anticipa que la Corte de Bancarrota considerará la petición de asistencia inmediata de la Compañía. La asistencia requerida incluye peticiones de autoridad para efectuar pagos de salario, continuar con los beneficios de los trabajadores y respetar algunas de las iniciativas realizadas para los clientes, como las tarjetas regalo y las devoluciones de mercancía comprada antes de la presentación.
Quiksilver
Quiksilver, Inc. es uno de los líderes mundiales en estilo de vida para deportes de exterior, diseña, produce y distribuye productos, calzado y complementos de marca. Los productos y complementos de la marca, inspirados en la pasión por los deportes de acción en exterior, representan un estilo de vida informal para gente de espíritu joven que sintonizan con la cultura y el legado de las tablas de surf. Las marcas Quiksilver, Roxy y DC de la compañía poseen unas raíces y un legado genuinos en el surf, la nieve y el patinaje. Los productos de la compañía se venden en más de 100 países en una variedad de canales, incluyendo tiendas de surf, de patinaje, y de deportes de nieve, sus tiendas propias Boardriders Club y demás puntos de venta de la compañía, otras ti endas especializadas, grandes almacenes selectos y diversos canales de comercio electrónico.













