Durante esta semana de la moda, en la capital donostiarra se sucederán los desfiles, charlas, entrevistas y talleres, mientras los comercios y diseñadores muestran sus colecciones para este Otoño/Invierno 2018-2019.
El Festival se llevará a cabo en algunos puntos importantes de la ciudad, como Tabakalera, Getaria, en el emblemático Museo Balenciaga, edificio dedicado al famoso diseñador e incluso en el Museo San Telmo, marco incomparable que acogerá el desfile de Ramón Ezkerra este sábado 27 de octubre, a las 12.30 horas, dentro de la majestuosa iglesia del museo.
“Enamórate” es el nombre de la nueva colección que este diseñador vasco presentará en la GDM. Sus propuestas pretende traspasar corazones y dejar una huella personal en piezas de muy marcada tendencia. El propio diseñador se muestra entusiasmado y lo cuenta así: “Es divertido y emocionante crear cada colección, pero en esta ocasión he puesto especial pasión para tan bonito festival!.
Ramón Ezkerra, desde su atelier en Bilbao, diseña prendas personalizadas y únicas, favoreciendo la libertad individual y sacándole todo el partido que tiene la moda en la piel.
Además, contribuye como ejemplo de moda sostenible en peletería, ya que además de usar materiales biodegradables y naturales, recicla y reutiliza abrigos antiguos dándoles un nuevo uso.
Ezkerra es asociado de SFA – Spanish Fur Association y firme defensor de una moda respetuosa con el medio ambiente. Su colección también estará presente en el evento MadridPressOpenDay, que tendrá lugar en la capital de España, el próximo 7 de noviembre y al que está invitada sólo la prensa, estilistas e influencers.