Esta firma fundada en 2011 nació con la idea de la sostenibilidad entendida como un estilo de vida en la forma de fabricar sus creaciones, en los materiales que emplea y en ponderar el trabajo artesano entendido como legado y patrimonio.
El lujo del siglo XXI es vestir prendas hechas con el legado de la artesanía atesorada durante cientos de años, por manos artesanas que crean prendas y zapatos únicos destinados a perdurar y adquirir la pátina del tiempo.
Pla es estilo mediterráneo plasmado con tejidos y materiales naturales que bebe de la artesanía tradicional de diferentes lugares del mundo.
Pla fabrica zapatos de yute cuyos modelos tienen nombres que evocan lugares y palabras relacionados con la Isla de Mallorca como Bonanova o Illetes.
Sus prendas textiles son del mejor algodón y se tejen en Guatemala, sus diseños aprovechan el tejido, el más preciado tesoro, por eso su patronaje se convierte en la piedra angular del diseño.
El lujo del siglo XXI valora el tiempo, el saber y las manos de los artesanos.
PLA
Pla tiene como punto de partida la artesanía tradicional, es una marca innovadora con un estilo muy personal y global pensada para producirse a pequeña escala con materiales naturales en distintas partes del mundo. Irene Peukes es la artífice de este proyecto y su máxima es “Más manos, menos máquinas”.