Pantone acaba de anunciar que ya están disponibles las Fichas Pantone Plastic Stantard en gran formato

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Fichas PANTONE PLASTIC STANDARD permiten a los diseñadores reproducir 3.400 colores Pantone en plástico. Selecciona, especifica y reproduce las series completas de PANTONE PLUS y las bibliotecas de color PANTONE FASHION + HOME.

18 de abril de 2011

Pantone LLC, compañía de X-Rite (NASDAQ: XRIT), autoridad global del color y proveedor de los estándares profesionales de color para las industrias relacionadas con el diseño, anuncia hoy la disponibilidad de las Fichas PANTONE PLASTIC STANDARD en gran formato.  

Con la capacidad para seleccionar los 3.400 colores estándar de las bibliotecas de color PANTONE PLUS SERIES y PANTONE FASHION + HOME, las Fichas PANTONE PLASTIC STANDARD pueden ofrecer a los diseñadores de todas las industrias – desde diseño industrial y de producto, accesorios de moda y hasta juguetes – un lenguaje del color para plásticos reconocido a nivel internacional. Las Fichas PANTONE PLASTIC STANDARD se venden individualmente, haciendo posible que los diseñadores envíen especificaciones completas del color, junto con sus diseños, a clientes y fabricantes, aumentando la eficiencia, reduciendo costes y acelerando la rapidez de salida al mercado.  

 “El color es un elemento crítico en el desarrollo de un producto. Incluso la menor inconsistencia puede impactar en su éxito dentro del mercado”, dice Giovanni Marra, directora de marketing corporativo en Pantone. “Las nuevas Fichas PLASTIC STANDARD están adaptadas para reconocer las bibliotecas de Color PANTONE a nivel internacional, y para que la coordinación con todos los materiales (productos, packaging, publicidad y propiedades Web) sea simple y fiable. Por ejemplo, PANTONE PLUS 205 es el mismo, ya sea sobre papel, en plástico u online”. 

Creado con polipropileno, una sustancia que refleja los materiales que se usan comúnmente en producción, las Fichas PANTONE PLASTIC STANDARD incluyen acabados en brillo y mate, en un amplio formato de 3” x 1 7/8”. El nuevo formato de cada ficha tiene diferentes grosores, extendiéndose en anchura desde 1mm hasta 2mm, haciendo que sea más fácil visualizar, medir y ajustar los colores PANTONE en plástico. También cuentan con un agujero en la parte superior izquierda, para que los diseñadores puedan agrupar las fichas según conveniencia. Cada ficha incluye los nombres y/o números del Color PANTONE, junto con las fórmulas de pigmentos y los datos de espectro.

Precio y Disponibilidad

Las Fichas PANTONE PLASTIC STANDARD se venden individualmente por 16.00€ cada una y están disponibles de manera inmediata online en www.pantone.com, y a través de los distribuidores PANTONE en todo el mundo. 

Acerca de Pantone

Pantone LLC, propiedad de X-Rite Inc. ha sido la autoridad global del mundo del color durante más de 50 años, ofreciendo a los profesionales del diseño productos y servicios para la exploración del color y la expresión de la creatividad. Pantone también ofrece productos inspirados en los diseñadores y servicios para los consumidores. 

Acerca de X-Rite

X-Rite, Incorporated, es el líder mundial en ciencia y tecnología del color. La compañía, que engloba a la autoridad de la industria del color Pantone, desarrolla, fabrica, comercializa y aporta soluciones innovadoras a través de sistemas de medición, software, estándares de color y servicios. La experiencia de X-Rite en seleccionar, medir, formular, comunicar, inspirar y relacionar colores, ayuda a los usuarios a conseguir el tono correcto en cada ocasión, lo que se traduce en una mayor calidad y reducción de costes. X-Rite es propietaria de varias industrias del sector, incluidas las de  impresión, packaging, fotografía, diseño gráfico, video, automoción, pinturas, plásticos, textiles, dentales y médicos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias