La marca francesa experta en deportes de raqueta, realizó una observación y estudio del juego y de los jugadores de padel que le llevó a identificar tres perfiles de atacantes con necesidades diferentes y han creado una pala que se adapta a cada una de estas tipologías.
Dentro de la gama intermedia de Babolat, encontramos las palas Vertuo, con un diseño renovado para este 2022, que dispone de tres palas según el estilo de jugador: Technical Vertuo, Air Vertuo y Counter Vertuo.
Todas ellas están diseñadas con materiales blandos y un peso ligero que permite reducir el cansancio en cada golpe, aportando comodidad y resistencia al jugador. Esta elasticidad en la pala se consigue gracias a uso de la fibra de vidrio en la superficie de la pala que, junto a su núcleo de Black Eva, hacen que la bola salga disparada con una potencia fácil.
TECHNICAL VERTUO
El atacante técnico quiere dirigir el punto y usar la técnica y fuerza para marcar la diferencia. Para cubrir esas necesidades, Babolat ha creado una pala que proporciona potencia fácil y precisión en los golpes de ataque. Esta característica permite al jugador ser decisivo en cada golpe, gracias a su Hole Pattern System (esquema de repartición de agujeros) que hará que las boleas sean determinantes.
AIR VERTUO
El atacante “aéreo” es el que aprovecha cada oportunidad para subir a la red y usa la velocidad para marcar la diferencia. Este tipo de atacante necesita una pala extremadamente manejable y que brinde la máxima potencia y comodidad. Gracias a su forma híbrida y su ligero peso, la AIR VERTUO te
permitirá moverte con rapidez y generar potencia fácil en cada golpe. Esta pala ha sido diseñada para ofrecerte comodidad y facilidad de uso, gracias a su ligereza en la construcción de materiales.
COUNTER VERTUO
La Counter Vertuo ha sido ideada con el fin de aportar esa tolerancia necesaria para aguantar los golpes del rival y proporcionar una potencia fácil que permite acabar el punto y sorprender al adversario. Todo ello es gracias a un punto dulce más amplio que permite dominar el juego con cada bola, ofreciendo un gran equilibrio.