De estilo étnico, vital y energizante, Samarkand recupera el colorido y la riqueza de los patrones de los textiles tradicionales del Turquestán. Los colores vibrantes y contemporáneos dialogan con diseños que cabalgan entre la inspiración de origen tribal y la vanguardia. Samarkand se compone de 7 tejidos estampados en 3 colores.
Son OEKO-TEX®, resistentes al agua y sólidos a la luz. Idóneos tanto para interiores como para exteriores. Confeccionados en una mezcla de acrílico y lino son naturalmente lavables y altamente resistentes, lo que les permite cumplir con las elevadas demandas y especificaciones técnicas de los espacios hospitality. Su original diseño proporciona el toque único y exclusivo a proyectos de cualquier escala, desde los más sencillos hasta los más ambiciosos.
Como salido de la espectacular decoración de teselas de las torres de una ciudad de cuento de las Mil y una noches, Khiva es una versión revisada de diseños de cuadros dameros, dispuestos en líneas ligeramente irregulares con varias combinaciones bicolor: rustic caramel y terrosos procedentes de la orografía del lugar, pero también en el exquisito binomio azul profundo y kétchup de última tendencia, junto con el cálido tándem Mystic green y vino.
SAMARKAND Gancedo
KIRGHIZ
Tejido de rayas paralelas de diferente grosor que combina líneas en colores sólidos con triples o dobles rayas con tintes étnicos. Las combinaciones de color siguen la paleta de toda la colección: azul profundo con colores calderos y terrosos; el Mystic green con rosas y vinos y los ocres con terracotas.
KOKAND
La riqueza del diseño de teselas de colores está presente también en el patrón de este tejido de cuadros separados por rayas paralelas de diferente grosor. Estampado sobre una base en color crudo, el dibujo cobra especial protagonismo y la gama cromática se amplía aquí hasta los 5 colores, que incluyen un amarillo más intenso y atrevido, un rojo caldero, pasando nuevamente por el verde y el azul.
MARGELAN
Otra ciudad-joya de la ruta de la seda da nombre a este diseño de rombos estriados bicolor. Estampado de motivos geométricos y vanguardistas disponible en tres combinaciones de color: el elegante azul con ocres; calderos y amarillos; y verdes y rosas.
SAMARKAND
Es un patrón de círculos concéntricos y rayas, uno de los diseños más reconocibles de esta colección que, además, recibe su nombre. Estampados sobre un tejido natural, el dibujo está disponible en calderos, azules y verdes.
SAMARKAND STRIPE
Textil de rayas paralelas y separadas, un diseño fácilmente aplicable y perfecto para conformar la base de la decoración de un proyecto. Sus rayas estriadas y de dos tonalidades, le aportan originalidad y el toque de exclusividad imprescindible para romper con el diseño de líneas tradicional.
TAKI
Es el estampado más étnico y tribal de la colección. Su nombre proviene de los bazares que aún perviven en las ciudades del territorio de Uzbekistán, donde la exuberancia y la profusión de color, de diseño y formas, dan vida a los textiles de un territorio que aún mantiene las raíces de la antigüedad y se mueve a paso lento hacia la era más actual. Está disponible en una gama de calderos y en otra de verdes.
La tradición textil de un territorio en el que sus poblaciones vibran al son del color, la grandeza y el poder de la naturaleza, ha dado lugar a esta novedosa colección de tejidos resistentes al agua y a los rayos UV. Son Ignífugos – EN 1021 Parte 1-, tienen un martindale de 60.000 ciclos, 160 cm y se pueden emplear tanto en cortinas como en tapicería.
Gancedo
Somos una marca española nacida en 1945; una empresa familiar en su cuarta generación, con un legado de más de 79 años dedicados al interiorismo textil. Editores textiles a la vanguardia de la innovación en la decoración de lujo. Apostamos por las últimas tecnologías, pero promovemos los valores locales y los procesos artesanales. En este universo de decoración textil se encuentran también papeles pintados, alfombras, pasamanería, pinturas y, sobre todo, expertos profesionales para inspirar, aconsejar y ayudar a los creadores de espacios a conectar con la belleza, la innovación y el diseño. Gancedo es también sensible a la necesidad de luchar contra la cultura de “usar y tirar”, apostando por la durabilidad, la sostenibilidad y la calidad.