Nordic BioTech Group Oy asegura que su tecnología NordShield, única y natural, hace que los textiles sean un mínimo del 99% antimicrobianos

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La tecnología NordShield puede ofrecer una protección antiviral y antibacteriana duradera en la vida cotidiana, es ecológica y su efecto antimicrobiano dura un mínimo de 30 lavados.

21 de diciembre de 2020

Para satisfacer la creciente demanda de protección contra virus y bacterias, el innovador finlandés en biotecnología, NordShield, ha acelerado la entrada en el mercado con su tecnología antimicrobiana de vanguardia para fibras de consumo. NordShield BioLayr proporciona tanto a textiles como a prendas de vestir, zapatos y accesorios como guantes, una capa antimicrobiana duradera. A diferencia de cualquier otra solución escalable en el mercado, está libre de metales pesados y la tecnología única mantiene su eficacia antimicrobiana durante un mínimo de 30 lavados. Al elegir esta solución biodegradable, la carga química en el medio ambiente se puede disminuir significativamente.

"El acceso a la protección antiviral y antibacteriana para todos es clave para evitar que pandemias como Covid-19 se propaguen o que se formen otras nuevas. Mediante el uso de nuestra tecnología, las marcas pueden ofrecer a sus clientes el siguiente nivel de valor añadido a través de una armadura física y sin embargo invisible de antimicrobianidad, al tiempo que sigue las tendencias actuales de naturalidad y sostenibilidad", sostiene Kristoffer Ekman, CEO de NordShield.

Como resultado de más de una década de investigación y desarrollo, NordShield® ha comercializado en 2020 su tecnología antimicrobiana patentada y escalable, siendo eficaz y natural. También es segura para los usuarios y el medio ambiente. Lo más importante es que se produce de manera sostenible y está libre de metales pesados, una amenaza cada vez mayor para nuestro planeta y la vida en él.

Los tratamientos antimicrobianos estándar actuales se basan en metales pesados como la plata y el cobre, que son una amenaza probada para la vida y el medio ambiente, e incluso para los seres humanos a través de la exposición de la piel. A través de su escalabilidad, NordShield ha creado una tecnología que hace posible por primera vez la protección antimicrobiana ecológica para la población.

La tecnología también se puede aplicar para una protección antimoho sostenible y de alta eficacia para los textiles durante el transporte y el almacenamiento, un problema global que cuesta a la industria textil miles de millones anuales en pérdida de ingresos y causa miles de toneladas en residuos evitables. Utilizando NordShield se elimina la necesidad de bolsas de polietileno a base de fósiles y bolsas de sílice cuestionables desde el punto de vista ambiental, que son el estándar de la industria para abordar este problema junto con soluciones basadas en metales pesados.

Además, la tecnología NordShield actúa como base para una gama más amplia de aplicaciones, como la familia de productos NordShield Brilliant para la protección antimicrobiana de máscaras faciales, guantes, zapatos y superficies. NordShield Pathogen Barrier, una solución con marcado CE clasificada como un dispositivo médico, ofrece protección antimicrobiana para el campo médico.

"Sólo la falta de alternativas hasta ahora, junto con una fuerte necesidad de soluciones antimicrobianas, ha justificado el uso de tratamientos a base de metales pesados. Países como Alemania y Suecia como precursores ya están trabajando en prohibir el uso de estos, ya que las consecuencias negativas para las personas y el medio ambiente son dramáticas. Para permitir un mañana mejor para las personas y nuestro planeta, necesitamos tomar decisiones activas para soluciones sostenibles", explica Greta Waissi, Jefa de Asuntos Regulatorios de NordShield.

NordShield®
Nordic BioTech Group Oy, con la marca NordShield®, es el proveedor líder mundial de soluciones antimicrobianas de base natural. Fundada en 2016 y con sede en Espoo, Finlandia, NordShield® está interrumpiendo el campo de la tecnología antimicrobiana a través de una alternativa duradera, natural y más segura para la protección antimicrobiana libre de metales pesados que se puede utilizar en todas las aplicaciones e industrias.

NOTICIAS RELACIONADAS

29 de noviembre de 2024

27 de noviembre de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar