MUNICH, la firma de calzado de moda y deporte de la X, ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación de 28 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto al ejercicio 2009. Dentro del volumen total, es destacable el incremento de facturación del 58,18 % en retail (tiendas propias y plataformas de venta online) respecto al ejercicio del 2009, logrando así una cifra de 7.050.000 euros.
El incremento de aperturas de tiendas propias (3 nuevas en el 2010), y el aumento de las ventas en sus canales de venta online han influenciado en que MUNICH pueda cerrar el 2010 con valores positivos, con una facturación de 7.050.000 euros.
A través de sus tiendas propias, MUNICH ha alcanzado un crecimiento muy destacado respecto al 2009. MUNICH cuenta a día de hoy con 10 puntos de venta propios (3 tiendas en el barrio de El Born de Barcelona, 1 en el Centro Comercial Lilla, 2 en La Roca Village, 1 en Las Rozas Village, 2 en Valencia y 1 en Zaragoza); además de 3 shopping shops en los centros El Corte Inglés de Barcelona, Madrid y Mallorca. MUNICH continúa con su política de expansión abriendo tiendas propias en los lugares más estratégicos de las principales ciudades españolas, y prevé seguir abriendo en el 2011.
Por otro lado, a través de sus canales de venta online de la colección de deportes y de accesorios ha conseguido igualmente un crecimiento muy considerable.
Y, por último, destacar el mantenimiento y consolidación en las ventas en los mercados españoles y europeos.
Respecto a las exportaciones extracomunitarias, la firma de calzado de moda y deporte se ha conseguido mantener en los mismos números del año anterior.
MUNICH nace el año 1939 creando calzado deportivo para fútbol sala, balonmano o boxeo entre otros deportes. En los últimos años la firma ha conseguido un lugar privilegiado en el ámbito de la moda streetwear y ha obtenido un importante crecimiento y consolidación tanto en el mercado interior como en el ámbito internacional.
En su división fashion los modelos son: GOAL, ACROPOL, ROC, JOC, AXI, OFFSIDE, JOC LOW, JOC BOOT, SOTIL, LASARTE, METROPOL y MERCURY; para los pequeños: MINI MUNICH y MINI ACROPOL; y para los bebés: BABY GOAL. Las MUNICH marcan estilo y sobre todo, son un must de cada temporada.
Con el paso del tiempo, MUNICH ha ido extendiendo su fama, y la inconfundible X, marcada en cada zapatilla, no es sólo una marca registrada en más de 40 países, sino que se ha convertido en un símbolo de prestigio y liderazgo.