Ciclo de seminarios Claves de la Competitividad, organizados por el Gremi de Fabricants de Sabadell

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El objetivo es dar respuestas a problemas reales para mejorar la productividad de la empresa.

13 de abril de 2011

Sin lugar a dudas los mercados globales se caracterizan hoy en día por ser altamente competitivos. La competitividad es un elemento fundamental para el desarrollo de cualquier negocio, por lo que el  Gremi de Fabricants quiere ofrecer soluciones concretas a los problemas que hoy en día deben afrontar las empresas para desarrollar su trabajo de manera más eficiente. Este  es el objetivo principal de estos seminarios: dar respuestas a problemas reales para mejorar la productividad de la empresa.

La competitividad se consigue utilizando con eficiencia y eficacia las nuevas tecnologías; con la optimización de los sistemas de información y comunicación dentro de la empresa; con procesos innovadores, sistemas de organización y herramientas de producción; pero también con la captación de talento o con la utilización de las redes sociales.

Expertos en todos estos ámbitos, profesionales altamente cualificados y de prestigio, participarán un lunes de cada mes, desde marzo hasta julio, en un ciclo de seminarios interactivos que aportarán valor a todos los asistentes.

Todos los seminarios se celebran en la sede del Gremi de Fabricants de Sabadell, los lunes indicados, de 18:30h a 21:00h. Las plazas son limitadas  y para asistir es necesaria la inscripción previa.

 

Lunes 28 de Marzo de 18:30 a 21:00h

Mejorar la competitividad a través de las tecnologías

Albert Esplugas

Director del centro Microsoft de Innovación y Productividad.

Ingeniero de Telecomunicaciones (URL), Máster en Ingeniería del Software (UPC), Profesor asociado de ESADE. Albert Esplugas inicia su carrera en Apple Computer. En 1994 crea una ingeniería de software y en 1995 uno de los primeros ISPs de España: Ibernet Telemática.

En el año 2003 se incorpora a Microsoft como Gerente de Soluciones de Productividad, empresa que dejó a finales del 2006 para crear y dirigir el Centro Microsoft de Innovación en Productividad.

Lunes 11 de Abril de 18:30 a 21:00h

Soluciones de comunicaciones orientadas a la reducción de costes y al aumento de la productividad.

Agustí Argelich

Socio Fundador y Director de Argelich Ingenieros

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Escuela de Ingeniería La Salle Bonanova de Barcelona, Universitat Ramón Llull. Agustí Argelich es director i fundador d’Argelich Ingenieros, compañía de consultoría independiente en telecomunicaciones y sistemas de alta tecnología, y vicepresidente y responsable de relaciones internacionales de la Society of Telecommunications Consultants, la mayor asociación mundial de consultores independientes de telecomunicaciones.

Lunes 16 de Mayo de 18:30 a 21:00h

Innovar: instrumentos para competir

Víctor Canivell

Presidente del Consejo de Integromics SL

Doctor en Ciencias Físicas por la UB i MBA por ESADE. Presidente de dos consejos de Administración i colaborador de otras empresas innovadores de alta tecnología. Victor Canivell aporta una experiencia de treinta años en el sector TIC, ocupando cargos de máxima responsabilidad en España y Europa en multinacionales como HP, SGI, 3COM, y BAAN, así como en Start-ups (Aspective Ltd/ Vodafone, Safelayer SA, etc.)

Lunes 20 de Junio de 18:30 a 21:00h

Fomento de la proactividad en los equipos: la captación del talento

Joaquim Català

Fundador y Presidente de Català Recursos Humans

Ingeniero de Telecomunicaciones (UPC). Joaquim Català ha sido Bussines Manager y Director de Ventas de HP España; Director General de Silicon Graphics España y Portugal i Consejero Delegado de Cray Research, antes de fundar BBR Ingeniería de Servicios y la empresa Català Recursos Humans, consultora especializada en la formación y selección de perfiles técnicos y directivos dentro del sector tecnológico, que actualmente preside.

Lunes 11 de Julio de 18:30 a 21:00h

Hacia la empresa 2.0: Internet y las redes sociales como motor de competitividad empresarial.

Joan Mayans

Director del Área de Desarrollo Corporativo, ACC10

Antropólogo de formación y autor de libros y docenas de artículos divulgativos y académicos sobre el impacto de las nuevas tecnologías en todas las dimensiones de la sociedad. Joan Mayans ha sido presidente del Observatorio para la Cibersociedad y fundador y director de una empresa de proyectos digitales. Actualmente impulsa la digitalización y la gestión del conocimiento en ACC10, agencia de soporte a la competitividad de la empresa catalana

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias