MARINA TEXTIL se incorpora, como miembro SILVER, a la Fundación de Empresa y Clima

 Tiempo de lectura: 4 minutos

MARINA TEXTIL se incorpora, como miembro SILVER, a la Fundación de Empresa y Clima
● Raimon Sellarès Cortès, Director General de Marina Textil, afirma que “es evidente que la industria textil necesita un cambio, y este cambio tiene una única dirección, la sostenibilidad. Formar parte de la Fundación es un gran paso para hacer frente a nuestro compromiso medioambiental”.

● El compromiso de Marina Textil está relacionado con los tres pilares de la sostenibilidad: viabilidad económica, protección del medio ambiente y equidad social.

● Sus tejidos técnicos, que cuentan con un 20% de material reciclado, siguen ofreciendo el mismo nivel de protección que los convencionales. 

13 de septiembre de 2022

MARINA TEXTIL se incorpora, como miembro SILVER, a la Fundación de Empresa y Clima

Raimon Sellarès Cortès, Director General de Marina Textil —compañía dedicada a la fabricación de tejidos técnicos ignífugos para vestuario de protección individual— y Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC) rubricaron un acuerdo por el que Marina Textil se convierte en miembro SILVER de esta fundación, creada en 2008, y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante las necesidades y dudas originadas por el Cambio Climático y sus efectos directos e indirectos.

Marina Textil tiene por objetivo mejorar continuamente sus productos y métodos para contribuir a la preservación de nuestro planeta. El compromiso de Marina está relacionado con los tres pilares de la sostenibilidad: viabilidad económica, protección del medio ambiente y equidad social.Este compromiso está presente desde la investigación y el desarrollo de los nuevos tejidos hasta el embalaje y el transporte de ellos, manteniéndose durante todo el proceso de fabricación, porque entienden que los tejidos de protección sostenibles no son sólo un producto, sino todo un camino.

Su cambio empieza en la selección de las fibras, lo cual les lleva a buscar la mejor materia prima y a considerar alternativas de menor impacto climático. Durante la fase de tejeduría, el uso de telares de última tecnología junto con la mejora de la trazabilidad en los almacenes y la implantación de placas solares en la fábrica supone un importante ahorro energético. Una optimización de los viajes favorece en la disminución de su huella de carbono, y finalmente su importante proyecto de reciclaje contribuye a la reducción de la materia prima utilizada.

En este proyecto, la seguridad de los trabajadores y la preservación del medio ambiente tienen que ir de la mano. Por eso, aun teniendo un 20% de material reciclado, estos tejidos siguen ofreciendo el mismo nivel de protección que los convencionales.

Beneficios de su incorporación a la Fundación Empresa y Clima

La incorporación de Marina Textil a la Fundación Empresa y Clima como miembro SILVER le permitirá, entre otros beneficios, participar en una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que, para hacer de ésta un activo, en su balance intercambian experiencias, retos, preocupaciones y best practices a través de los diferentes encuentros que se organicen.

Marina Textil también ganará visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente, y podrá participar en la captación de proyectos de cooperación nacional e internacional de interés mutuo. Junto a ello tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante.

Raimon Sellarès Cortès, Director General, afirma que “es evidente que la industria textil necesita un cambio, y este cambio tiene una única dirección, la sostenibilidad.” El CEO de Marina Textil ha remarcado que“formar parte de la Fundación Empresa y Clima es un gran paso para hacer frente a nuestro compromiso medioambiental, innovando, respetando y llevando a cabo importantes desarrollos”.

Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, destacaba que “la contribución de Marina Textil al objetivo de sostenibilidad de nuestra Fundación es de indudable importancia”.

Para Elvira Carles, “la incorporación de Marina Textil como miembro Silver de la FEC, y confío en que las medidas que proponen, tales como el uso de material reciclado en su producción, nos ayudarán a conseguir la transición hacia un entorno económico más sostenible.”

Marina Textil

Marina Textil es una empresa textil formada por un equipo de 60 personas y dedicada al diseño, fabricación y venta de tejidos técnicos, principalmente ignífugos, para vestuario de protección personal. Ubicada en la provincia de Barcelona, donde se lleva a cabo toda la producción, Marina Textil fabrica tejidos de calada, de punto, recubiertos y laminados. Estos tejidos técnicos, altamente especializados, superan las certificaciones europeas (EN ISO) y americanas (NFPA – ASTM), con el objetivo de proteger a las personas que trabajan en situaciones de riesgo y/o en condiciones climáticas extremas, en más de 50 países.

Marina Textil promueve el contacto directo con sus clientes para entender su casuística y poder ofrecer un servicio personalizado, creando nuevos canales como una extranet propia. Aun así, el equipo humano, inmerso en procesos de formación continuada, comparte el know-how a través del asesoramiento a clientes y colaboradores.

La sostenibilidad y la exclusión social son también factores capitales para Marina Textil, son buena muestra la implicación con proyectos sociales, o la ejecución de políticas medioambientales que afectan tanto al proceso productivo propio como al de nuestros colaboradores, y que se traducen en la promoción del reciclaje, instalación de placas solares, control de los residuos, entre otros.

Fundación Empresa y Clima

Fundada en 2008, la Fundación Empresa y Clima (FEC) es el referente sostenible para todas las empresas españolas ante las necesidades y dudas originadas por el Cambio Climático y sus efectos directos e indirectos.

En septiembre de 2010 la Fundación fue nombrada Miembro Observer de Naciones Unidas. Ello implica su participación directa y la posibilidad de poder registrar a sus representantes empresariales en las reuniones y conferencias de las partes (COP) organizadas por la ONU.

El ámbito de actuación de la FEC es de carácter nacional e internacional ya que se han creado y cerrado alianzas con colaboradores que le permiten proyectar los retos de la FEC en los cinco continentes. La Fundación Empresa y Clima cuenta en la actualidad a más de 100  empresas e instituciones asociadas. Su Directora es Elvira Carles y su Presidente es Joan Planes, también Presidente de la Fundación Fluidra.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias