Grullas que destacan por su longevidad , el otoño con la transformación de sus hojas, dragones que simbolizan la fuerza, rosetones con cerezos, el tigre y el dragón que representan el yin y el yang, leones protectores de malos espíritus, son algunos de los símbolos que vamos a encontrar entre las telas japonesas con las que la firma de moda slow artesanal KB SISTERS nos sorprende en su nueva colección de bolsos pouch/bandolera, mini pouch, mochilas y turbantes.
KB SISTERS es moda vasca slow, artesanal y sostenible. Sus diseños tienen la particularidad de estar elaborados con telas traídas de distintas partes del mundo, combinadas con tejidos reciclados y adornados con logos impresos en 3D con un biomaterial (PLA) que los hace reciclables y compostables.
Su nueva colección confeccionada con tejidos japoneses nos traslada al país nipón.
La firma sigue apostando por los tejidos reciclados donde han incorporado el SEAQUAL, fabricado con un 30% de plástico procedente del océano y un 70% de plástico reciclado. El poliéster reciclado del mar SEAQUAL está fabricado con hilo de poliéster de alta calidad elaborado a partir de plástico marino reciclado que incluyen botellas de plástico posconsumo y plásticos capturados en el mar, por lo que contribuyen a preservar los recursos naturales y a mantener los océanos más limpios. También utilizan tejido de algodón reciclado. Un tejido fresco, de aspecto y tacto agradable, con una composición de 50% de algodón reciclado pre consumo y 50% algodón. Este tejido se elabora con los restos de algodón que generan las fábricas. Ambos con Certificado VEGAN.
Diseños versátiles y funcionales que acercan la artesanía a todos, generando sentimientos, emociones. Una experiencia de compra alejada de lo tradicional, ya que combinan la tradición con la última tecnología en moda.
Marta Llano y Sandra Llano
Detrás de Kb Sisters, marca de complementos elaborados artesanalmente en el País Vasco hay dos hermanas, Marta y Sandra Llano que comenzaron su andadura en 2005 realizando bisutería como hobby, y poco a poco gracias al boca a boca el hobby se fue convirtiendo en negocio.
Fue en 2016 cuando se lanzaron al emprendimiento y desde entonces trabajan plenamente en la producción, diseño, marketing y venta de sus colecciones.
Sus complementos están elaborados de forma artesanal. En 2016 obtuvieron el certificado de Artesanía de Bizkaia, lo que avala que su proceso es 100% artesanal hecho por ellas.