Montblanc x Public School Nueva York

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Montblanc x Public School Nueva York
La Maison colabora con la marca de moda urbana de Nueva York en una colección funcional, concienciada, de bolsos y accesorios hechos de hilo de nailon procedente de residuos regenerados. 

25 de noviembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Montblanc x Public School Nueva York

Como parte de su compromiso de crear más productos que sean respetuosos con el planeta y contribuyan a su preservación para las generaciones futuras, Montblanc se ha asociado con la marca de moda con sede en Nueva York Public School para crear Montblanc x PSNY, una colección de bolsos y accesorios hechos de tejido regenerado y otros materiales respetuosos con el medio ambiente. Equilibrando la funcionalidad con el estilo informal, el surtido de cinco piezas está diseñado para exploradores urbanos y aventureros creativos que se preocupan por su huella en el medio ambiente mientras se expresan a través de su elección de “compañeros elegantes”.

Pocas marcas de moda encarnan el corazón y el alma de la ciudad de Nueva York como Public School, la marca estadounidense de ropa masculina y femenina fundada por Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne en 2008. Canalizando la energía inquieta de la ciudad, Public School ha redefinido el panorama de la moda, desafiando audazmente las convenciones clásicas, combinando ideas de convergencia y disrupción, al mismo tiempo que se gana la admiración de la comunidad de la moda por restablecer la marca basada en principios de sostenibilidad.

Experimentar el estilo urbano disruptivo de las escuelas públicas de Nueva York

“Con esta colaboración única, nuestro objetivo es brindar a las personas conscientes del medio ambiente la oportunidad de experimentar el estilo urbano disruptivo de las escuelas públicas de Nueva York, al tiempo que reafirmamos su compromiso de reducir su huella en el planeta. Es una prueba de que una colección de piel de lujo no solo puede ser elegante y verdaderamente funcional, sino que también puede ser consciente y responsable con el medio ambiente”, dice Sylvain Costof, presidente de Montblanc North America.

Cada material utilizado en la creación de esta línea ecológica fue cuidadosamente seleccionado para minimizar el impacto ambiental, comenzando con el uso de la tela utilizada tanto externamente como para el forro de cada pieza: un hilo de nailon ecológico llamado ECONYL®. A través de un proceso de regeneración radical, los residuos que incluyen redes de pesca, alfombras y restos de tela, se reciclan en un nailon que no solo recupera su pureza original, sino que se puede reciclar infinitamente, sin perder su calidad.

Productos más responsables con el medio ambiente

“Nos hemos centrado mucho en que nuestros productos sean más responsables con el medio ambiente en los últimos años, creando elementos esenciales de estilo, hechos de materiales reutilizados, pero también proporcionando elementos básicos de menor impacto a través de nuestra plataforma Version Tomorrow a otras marcas y creadores que no tienen acceso a ellos. Estamos encantados de poder asociarnos con Montblanc en sus propios esfuerzos para hacer que el lujo sea más consciente del mundo que nos rodea”, explican Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne.

Un bolso de lona, un envelope, un cluth mini y una riñonera que están hechos de nailon negro regenerado decorado con bordes de lima ácida. El acero inoxidable utilizado en los detalles es 100% reciclable, y su durabilidad y resistencia a la corrosión lo convierten en un material recuperable y reciclable. Cada detalle hecho de plástico, incluidos los cierres y hebillas en ciertos estilos, ha tenido una vida anterior. Las correas están fabricadas con poliéster reciclado (rPET o rePET) que es casi idéntico al poliéster virgen en términos de calidad, pero su producción requiere un 59% menos de energía y da como resultado una disminución del 32% en las emisiones de CO2.

Contribuir a un mundo y un futuro mejor, más responsable con el medio ambiente

El tarjetero está elaborado con una combinación de piel granulada sobrante y piel verde lima que se ha sometido a un proceso de curtido neutro en CO2. La pieza presenta la frase “La pluma es más poderosa que la espada”, una frase acuñada en 1839 por el autor inglés Edward Bulwer-Lytton para su obra de teatro “Richelieu”, y personalizada por Public School. Inspirada en la herencia de Montblanc en la cultura de la escritura, la cita explora el poder de la pluma como una herramienta para el bien y un instrumento de cambio. Apoya el compromiso de Public School de ser una plataforma para el intercambio de ideas y culturas, no solo a través del diseño sino a través de la palabra escrita.

Ser propietario de una pieza de esta colección es un compromiso personal de hacer una contribución significativa a un futuro mejor y más responsable con el medio ambiente. Una etiqueta interna de piel cosida en el interior de cada uno de los bolsos presenta un manifiesto que celebra el espíritu de quienes contribuyen a salvaguardar el Planeta Azul a través de sus acciones: “Los que se atreven, los que lo harán, los que se preocupan, marcan la diferencia”.

Montblanc

Sinónimo de excelencia en la manufactura y el diseño, Montblanc ha estado empujando los límites de la innovación desde que la Maison revolucionó por primera vez la cultura de la escritura en 1906. El ingenio y la imaginación continúan impulsando a la Maison en la actualidad a medida que avanza su expresión de la alta artesanía a través de categorías de productos: artículos de escritura de lujo, relojes, artículos de piel, nuevas tecnologías y accesorios.

Reflexionando sobre su misión continua de crear excelentes compañeros para toda la vida, nacidos de ideas audaces y elaboradas de manera experta a través de las habilidades de los artesanos de la Maison, el icónico emblema Montblanc se ha convertido en el sello definitivo de rendimiento, calidad y una expresión de estilo sofisticado. La cultura de la escritura a mano es parte esencial de Montblanc desde su fundación, por lo que se reafirma en su compromiso cultural con el mundo homenajeando a los mecenas modernos que apoyan el avance de las artes y diversas iniciativas para promover el arte y la cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias