El presidente de PIMEComerç Lleida, Manel Llaràs, ha recibido la semana pasada en la sede de PIMEC en Lleida a representantes de la Federación de Comercio de la Selva, entidad socia de la patronal ganadora del último Premio Nacional de Comercio a la mejor iniciativa colectiva y que aglutina las asociaciones de comercio de Arbúcies, Breda, Caldes de Malavella, Maçanet de la Selva, Sant Hilari de Sacalm, Santa Coloma de Farners, Sils y Vidreres, para intercambiar conocimientos y experiencias sobre el mundo asociativo y su dinamización.
El encuentro también ha contado con el presidente de PIMEComerç Girona, Salvador Giraut, y representantes de asociaciones de comerciantes de Lleida ciudad y del territorio.
En esta jornada de intercambio, la delegación gerundense ha explicado las claves del éxito de la campaña ‘Todos somos comercio local’ y ha podido conocer las diferentes realidades comerciales de la ciudad de Lleida de la mano de la Asociación de Democracia y Cardenal Remolinos y el Eje comercial Lleida. En el transcurso del encuentro también se han visitado establecimientos emblemáticos como la librería La Zapatería, ubicada al núcleo antiguo de Lleida y considerada una de las más bonitas del mundo.
El presidente de PIMEComerç Lleida, Manel Llaràs ha puesto de manifiesto que “esta experiencia compartida entre territorios ha estado muy enriquecedora para abrir miras del comercio local tanto de las ciudades como de los pueblos”. Por su parte, el presidente de PIMEComerç Girona, Salvador Giraut, ha destacado que “el valor añadido y la especialización son el futuro del comercio de proximidad para combatir los retos actuales y encuentros como estas son muy enriquecedoras para intercambiar visiones y lograr nueve objetivos”.