¿Sabía que la mujer Longchamp es una mujer urbana que disfruta de la compañía? El espíritu de trabajo en equipo y la creencia de que la unión hace la fuerza son los principios de su filosofía optimista. Aunque su energía es inagotable, siempre busca mejorar y compartir momentos especiales con sus seres queridos en sus estudios de yoga. Siempre está en movimiento, pero sigue comprometida con la verdadera elegancia.
«Me encanta la idea de equilibrio entre elegancia y sensualidad, sin olvidar cierto dinamismo y una buena dosis de bienestar», afirma Sophie Delafontaine, directora creativa de Longchamp.
Reafirmarse con cierta confianza es el objetivo de esta colección, que comienza con la elección de materiales como el la piel elástica, una verdadera segunda piel que la Maison Maison domina ya que este material forma parte de su saber hacer. ¿La ventaja añadida? Esta piel de cordero elástica se puede lavar a máquina y se puede meter en la maleta sin tener que planchar después. En su versión vestido camisero, se adapta a todos los estilos, desde el más informal hasta el más chic con la ayuda de un cinturón. Lo mismo ocurre con las prendas de punto, que ocupan una parte importante de esta colección y que permiten una total libertad de movimientos.
Esta libertad también se aplica al poliéster reciclado, respetuoso con el medio ambiente. El modelo más destacado en este material es la chaqueta kimono con efecto tafetán, perfecta para llevar de la oficina a la discoteca. Los guiños al bolso LePliage® están presentes en toda la colección, como el Cabas Longchamp Re-Play, confeccionado a partir de un stock de bobina de nailon, o la chaqueta con bolsillo que recuerda a la solapa de LePliage®. Otra prenda destacada de la colección es la elegante gabardina parisina, que se impregna del mismo look que la chaqueta americana Teddy.
En los pies, la mujer Longchamp alterna los zapatos planos, inspirados en las bailarinas y botas con cuela tipo sneakers. En la mano o al hombro, destacan los bolsos: el Daylong, un nuevo bolso de piel de becerro inspirado en las bolsas de bolos, que tiene todas las papeletas para convertirse en icónico, y Le Roseau con su cierre de bambú. Nacido hace más de 30 años de historia ha sido reinventado para conseguir una forma arquitectónica elegante que ya es un clásico.
El objetivo último de esta colección es empoderar a la mujer con prendas que tengan una fuerte personalidad y a la vez sean cómodas», afirma Sophie Delafontaine. “Me encanta ofrecer prendas que den a la mujer el poder de expresarse”.
HIGHLIGHTS:
- La piel de cordero elástica, el poliéster reciclado y el punto son los materiales clave de esta colección que garantizan libertad de movimiento y sensualidad.
- Los colores de esta colección dan alegría a la vida. Son vibrantes, como el verde y el naranja, pero también más suaves como la arcilla, el papel, el nude o el celadón.
- La chaqueta kimono de gran versatilidad permite conseguir varios estilos. Se puede combinar con pantalones y una camiseta o vestir directamente sobre la piel, con un cinturón o sin él, y el look pasa de informal a muy chic.
- Rompemos las normas al combinar una blazer con una sudadera con capucha, shorts y botas. A las working girlsles encanta la ropa unisex.
- El bolso Le Roseau presenta un nuevo diseño muy elegante. Se ha convertido en todo un imprescindible de la tribu de las piezas atemporales de Longchamp.