«Me sorprenden las jóvenes valientes, divertidas y dinámicas que veo prácticamente a diario», afirma la Directora Creativa de Longchamp, Sophie Delafontaine. «Quería que esta nueva campaña fuera una celebración de eso, así como a la joie de vivre que la gente asocia con Longchamp – y, por supuesto, con París».
Dicho y hecho. Ha reunido a un equipo de gran talento solo de mujeres, incluida la directora Alice Kong y las actrices Annabelle Belmondo y Marion Barbeau, quien es igualmente la primera solista del ballet de la Ópera de París.
En cuanto a la banda sonora, el grupo francés de indie pop Evergreen, de la mano de su cantante femenina, Fabienne Débarre, reinterpretan la canción J’aime les filles.
La divertida letra de la canción («Me gustan las chicas de Megève, me gustan las chicas de Saint-Tropez») acompaña a las secuencias del corto igualmente amenas, en las que dos amigas se reúnen con una lista de cosas que hacer divertidas y excéntricas que van tachando según las van cumpliendo.
Bailar toda la noche, hecho. Acampar en el Sacré-Coeur, hecho. Esquiar en Montmartre, hecho. Inspirar a un artista, hecho.
Obviamente, las dos protagonistas son la encarnación de la sororidad estilosa al estar envueltas con los looks y colores vibrantes de la colección Fall/Winter 2022 de Longchamp para recorrer por las calles serpenteantes de Montmartre.