Lidia Muro se estrena con Riviera

 Tiempo de lectura: 2 minutos

RIVIERA está alineada con el impulso sostenible. Todas las pieles están cuidadosamente seleccionadas de partidas sobrantes de gran calidad, así como las hilaturas y cremalleras, aprovechando materiales ya producidos y desechados, y enfocándose así a una política “zero-waste”.

1 de enero de 2020

Lidia Muro es una diseñadora polifacética. Se formó como diseñadora de moda en LISAA, París, y realizó el master `Textile Futures´ en Central Saint Martin’s, Londres. Ha trabajado en Givenchy, Céline, Kenzo, Paco Rabanne, Stella mc Cartney, entre París y Londres y en la fábrica de tejidos para alta costura Clerici Tessuto en Como, Italia. De vuelta en Madrid, Lidia ha estado al frente de los Departamentos de Textil y de Accesorios en el Istituto Europeo de Diseño. Y en paralelo ha trabajado como directora creativa y diseñadora freelance en distintas marcas de accesorios.
 
LIDIA MURO es un proyecto global de diseño que se estrena con RIVIERA. 
RIVIERA es una colección de accesorios inspirada en los viajes estivales al borde del mar de una época pasada, en concreto los años 30 del pasado siglo XX. Remitiéndose a la región en la que vivió su infancia, Guetxo/Vizcaya, y habiendo pasado temporadas en el País Vasco francés (Biarritz, Saint Jean de Luz) y la Costa Azul (Niza), Lidia se inspira y adopta un lenguaje formal de una época en que estas localidades costeras representaban un estatus, códigos y una estética muy particulares y reconocibles. Y hace un guiño a las películas de la Nouvelle Vague en los años sesenta.
 
Todos los accesorios de RIVIERA presentan la particularidad de doblarse. De este modo ocupan un espacio mínimo y son perfectos para llevarlos en la maleta de viaje, o guardarlos en el armario. Asimismo, al venir presentados en cajas de sus mismas medidas, se evita que se deformen y arruguen. 
 
Las líneas de los distintos artículos son puras, geométricas, muy gráficas. Las rayas longitudinales son el otro gran distintivo de la marca.

Los colores son vibrantes y sensibles. La combinación cromática es sorprendente y virtuosa, y en todos los casos muy especial, y fácil al mismo tiempo.
  
Se confecciona de forma absolutamente artesanal en los mejores talleres de Ubrique. Lidia trata de dar un nuevo impulso a la tradición marroquinera ubriqueña, y preservar su legado de técnicas ancestrales desde la innovación. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar