Lenzing planea la planta fotovoltaica terrestre más grande de la Alta Austria

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con el uso industrial de la energía solar, Lenzing establece nuevos estándares con respecto a la descarbonización en la industria de la fibra.

23 de enero de 2021

El Grupo Lenzing planea la planta fotovoltaica terrestre más grande de la Alta Austria en una superficie de alrededor de 55.000 m2. La ceremonia de inauguración está programada para el verano de 2021. Después de la puesta en marcha prevista en el segundo semestre de 2021, la producción de la planta ascenderá a 5,5 MWpeak. Con aproximadamente 16.000 módulos, la planta generará casi 5.500 megavatios hora al año. Esto corresponde a la demanda media anual de electricidad de más de 1.700 hogares y es único en la Alta Austria en esta escala.

La planta fotovoltaica es un hito simbólico importante para Lenzing en su camino a convertirse en un sitio industrial neutro en CO2. Este proyecto es parte del concepto energético global de Lenzing, que tiene como objetivo proporcionar electricidad a partir de fuentes 100% renovables para reducir la intensidad de CO2 en un 50 por ciento ya en 2030 y ser climáticamente neutral a nivel mundial en 2050.

"Los grandes desafíos de nuestro tiempo necesitan respuestas. Como empresa líder en innovación y sostenibilidad, estamos contribuyendo proactivamente al logro de los objetivos climáticos y a establecer nuevos estándares para nuestra industria", explica Stefan Doboczky, CEO del Grupo Lenzing. "Además de las grandes inversiones en curso en sitios neutros en CO2 como Tailandia y Brasil, los proyectos innovadores en los sitios existentes nos están acercando un paso más a la neutralidad climática".

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de enero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar