Hace unos días le coq sportif aprovechó la presentación oficial del próximo recorrido del Tour de Francia 2012 en París para desvelar al mundo el diseño del nuevo maillot amarillo que lucirá el ganador de tan increíble acontecimiento deportivo.
El nuevo diseño aúna tradición e innovación, combinando un diseño que se inspira en los antiguos maillots de los ciclistas e incorpora materiales de última generación. Más que una colaboración, el regreso de le coq sportif al Tour de Francia es una sincera y apasionada elección, una evidencia que confirma el compromiso que históricamente ha mantenido la marca con el ciclismo.
La próxima edición del Tour de Francia 2012, la prueba ciclista por etapas más importantes del mundo que se disputará el próximo año entre el 30 de junio y el 22 de julio, trae consigo una destacada novedad. La firma francesa Le Coq Sportif será nuevamente la marca que proveerá los famosos maillots de los líderes de la carrera. Sin duda, el mejor de los regalos que podría tener la marca en el 130 aniversario de su fundación.
Para la firma deportiva, su retorno a la gran prueba ciclista francesa supone un regreso a sus orígenes. Desde 1951, los talleres de Le Coq Sportif recibieron el prestigioso encargo de realizar los maillots de los equipos del Tour de Francia. Equipación que, durante 40 años, las más afamadas leyendas del ciclismo mundial portaron en sus victorias, desde Jacques Anquetil a Bernard Hinault pasando por Eddy Mercks, Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña o Pedro Perico Delgado.
Los nuevos maillots creados por Le Coq Sportif destacan por unas líneas definidas, una inspiración retro que recuerda a los diseños de 1951 y el uso de un poliéster altamente técnico y elastán. Una mezcla de materiales micro aireada y ultra ligera para conseguir una excelente transpirabilidad y cuya principal innovación técnica es la reducción del peso del maillot en un 14 por ciento.
El acuerdo de colaboración adoptado entre Le Coq Sportif y Amaury Sport Organisation (A. S. O.) va más allá del Tour de Francia y concierne a todas las pruebas ciclistas organizadas por la A. S. O. Entre ellas, se encuentra la Vuelta Ciclista a España o las pruebas París-Roubaix, la París-Niza, el Critérium de la Dauphiné Un acuerdo que se extenderá hasta el año 2017.
Más que una colaboración, este acuerdo es una sincera y apasionada elección, una evidencia que confirma el compromiso que históricamente ha mantenido Le Coq Sportif con el ciclismo.