Tras la entrega, Teresa ha concedido una entrevista en la que ha repasado su trayectoria en el mundo de la moda y ha reflexionado sobre el presente y futuro del sector. La diseñadora recibe el premio en un año marcado por la pandemia del COVID-19 que la firma ha aprovechado para afrontar nuevos retos. Durante estos meses, Teresa y su equipo han cumplido el sueño de crear la colección cápsula de edición limitada "Petite Helbig" para niñas.
En una industria marcada por la producción constante y el frenético ritmo de las semanas de la moda, Teresa Helbig apuesta por colecciones sofisticadas y atemporales en las que la artesanía, las técnicas de la alta costura y el gusto por el detalle, todos ellos heredados de su madre, son fundamentales. 25 años después de su primera colección, "Capri", a la que guarda un especial cariño, Teresa continúa creando piezas para reivindicar el papel de la mujer. Es habitual ver sus diseños en presentaciones, alfombras rojas y eventos internacionales lucidos por personalidades como la reina Letizia y actrices como Zendaya, Saoirse Ronan, Priyanka Chopra o Úrsula Corberó.
La trayectoria de Teresa Helbig es un ejemplo de pasión, constancia y fidelidad por unas ideas que la unen con otras mujeres que también alcanzaron sus metas, como Felicidad Duce Ripollés. Pionera adelantada a su época, la fundadora de la Escuela de Moda de LCI Barcelona fue una creativa contemporánea y con gran visión empresarial que se convirtió en un referente dentro del sector de la moda. A través de su labor educativa, basada en el diseño y el patronaje profesional, contribuyó al empoderamiento de las mujeres españolas del siglo XX. Ahora, el premio que lleva su nombre reconoce la trayectoria de Teresa Helbig y su marca, que surge de "una madre y una hija que comparten su amor por la costura y las ganas de luchar".