Las ventas en el mes de abril han crecido un 10,8% respecto al mismo mes de 2021, quedando el acumulado anual con un crecimiento del 19,1%. Dato positivo, si bien es verdad que la base comparable es muy baja, ya que las ventas en el mes de abril, viene de bajar en 2020 un -89,5% y en 2021 un -30,2%.
El sector sigue en la senda de recuperación de las ventas, aunque lentamente y cada mes el incremento de las ventas es menor; en enero 34,8 en febrero 18,3 en maro 11,7 y en abril 10,8%. Por tanto, dato positivo por un ligero incremento de las ventas pero a la vez dato preocupante porque el sector no termina de afianzar una línea clara ascendente en ventas. El sector sigue con mucha incertidumbre motivada por el incremento del coste de la luz, incremento de las materias primas y logísticos y la guerra Rusia-Ucrania generando mayor incertidumbre y desconfianza en el consumidor.
EL BARÓMETRO ACOTEX
El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.