Sostenibilidad, elegancia, equilibrio y nuevas formas creativas que buscan el empoderamiento de una mujer más consciente de la moda y del consumo han sido los ejes que han marcado las decisiones del jurado de los ELLE International Bridal Award, que ayer se entregaron en 12 categorías en el marco de una ceremonia que ha tenido lugar en Milán y ha sido transmitida a través de la web de Barcelona Bridal Fashion Week, el salón líder de moda nupcial internacional que colabora con el evento para impulsar el éxito de esta industria en el mundo.
Un año más, los Premios EIBA, organizados por la revista Elle en colaboración con BBFW, han premiado el talento y la excelencia, así como la profesionalidad de distintos diseñadores, marcas, empresarios y operadores que desempeñan sus funciones en varios ámbitos del mundo bridal.
El jurado, integrado por los directores de las ediciones internacionales de ELLE de Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, España y Turquía y por la directora de Barcelona Bridal Fashion Week, Estermaria Laruccia, ha reconocido por la excelencia, calidad y estilo la diseñadora israelí Galía Lahav con el galardón al mejor Vestido de Novia por “Seraphina” de la colección Otoño/Invierno 2021 “Dancing Queen”; con el premio a la Mejor Colección de Vestidos de Novia los diseñadores holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren de la marca homónima Viktor & Rolf por su colección Primavera/Verano 2021, y con el reconocimiento a la Mejor Colección para el Novio el italiano Carlo Pignatelli por su “Sartorial Wedding 2021”.
La colección 2021 “Alma Gaia” de la noruega Leila Hafzi ha recibido el premio a la Sostenibilidad. Esta categoría, que se estrenó en ocasión de los premios EIBA 2020, demuestra la creciente sensibilidad del mundo de la moda bridal hacia valores como la sostenibilidad y el respeto del medioambiente. Por su parte, la diseñadora estadounidense Juliette Kim, de la firma Newhite, ha sido merecedora del galardón al Mejor Nuevo Talento por su estilo vanguardista, impecable y práctico al mismo tiempo.
Dos firmas españolas entre los premiados
La firma barcelonesa Yolancris, de las hermanas Yolanda y Cristina Pérez, ha sido galardonada con el premio al Mejor Desfile de Moda Nupcial por la presentación de la colección “Touch 2021” que se realizó en la edición 100% virtual de Barcelona Bridal Fashion Week 2020. El desfile combinó artesanía, arte digital y looks clásicos de Yolancris, diseñados para la novia contemporánea. También la marca “Romancera” de la diseñadora madrileña Tamara Vazquez ha sido reconocida por haber realizado la “Mejor Campaña Publicitaria”, centrada en su particular visión del diseño, la costura y su conexión con la naturaleza.
La compañía De Beers ha sido reconocida por “Aura”, la Mejor Colección de Joyería para Bodas; el Baros Maldivas Resort (Isla de Baros, República de Maldivas) como el Mejor Resort para la Luna de Miel, y la italiana Roberta Torresan como Mejor Wedding Planner, Han sido premiados asimismo con el galardón a las Mejores Tiendas Multimarca los establecimientos de venta retail Micie (Japón); Oh Oui Bridal (Alemania); L’Arca (Barcelona, España); Antonella Lepriero (Italia); Vakko Wedding (Turquía); Hanah Bridal (Hong Kong); y Kleinfield (EE.UU.).
Finalmente, el premio a la Mejor Trayectoria Profesional ha recaído en el diseñador italiano Peter Langner por su “constante compromiso profesional y por la atención y cuidado que ha volcado siempre en su trabajo”.
“Deseo hacer llegar mis más sinceras felicitaciones a los ganadores y a todos los nominados y agradecer la colaboración al equipo de ELLE International Network, con el que compartimos la pasión por la moda bridal y la misión de contribuir a su éxito en todo el mundo» ha manifestado Estermaria Laruccia, directora de BBFW.
Según el director Massimo Russo y la redacción de Elle Spose Italia, coorganizadora del evento, “estamos muy felices de renovar la colaboración con BBFW y seguir con nuestros premios internacionales dedicados al mundo wedding. Nunca hemos dejado de creer en el valor y en la alta competencia de todos los que convierten este sector en único y especial”.
BBFW vuelve en abril de 2022
La trasmisión de la entrega de los premios EIBA se suma a la BBFW GALA 2021, celebrada el pasado octubre, y a las diversas las actividades que Barcelona Bridal Fashion Week ha programado para los meses previos a su próxima edición, que tendrá lugar del 20 al 24 de abril de 2022 en el recinto de Montjuïc. La organización del evento ya prepara su vuelta con el objetivo de dar difusión a las novedades de las marcas entre los profesionales y las futuras novias e impulsar el mercado internacional para convertirse, una vez más, en la mayor plataforma de negocio, centro de reunión y foco mundial de la industria de la moda nupcial.
Las firmas líderes del mercado, así como algunos jóvenes talentos, presentarán sus colecciones de la temporada 2023 en la pasarela del salón del 20 al 23 de abril, mientras el trade show tendrá lugar entre el 22 y 24 con las últimas propuestas y novedades de los diseñadores y empresas participantes.
El evento que volverá a ser presencial contará también con un espacio digital para facilitar los contactos comerciales y la difusión de las marcas en todo el mundo.
ELLE International:
La red ELLE llega hoy a más de 33 millones de lectores en todo el mundo: 45 ediciones de ELLE en 43 países, 25 ediciones de ELLE Decoration, 7 ediciones de ELLE à Table, 1 edición de ELLE Men y 1 edición de ELLE Girl. También representa a 46 sitios web locales de ELLE, que reúnen a casi 100 millones de visitantes únicos por mes. Lagardère Group, propietario de las marcas de decoración ELLE & ELLE, se asocia con editoriales de prestigio en todo el mundo, a través de contratos de licencia:
– Con Hearst Magazines, publicando 13 ediciones de ELLE y 12 ediciones de ELLE Decoration, en 13 países
– Con CMI, Burda, Aller, Ringier y otros 23 socios en 31 países, publicando 32 ediciones de ELLE y 13 ediciones de ELLE Decoration. El Grupo Lagardère es un líder mundial en publicación, producción, transmisión y distribución de contenido, cuyas poderosas marcas aprovechan sus redes virtuales y físicas para atraer y disfrutar de audiencias calificadas.