Vida Silver, la plataforma para la generación silver, cumple su primer año de vida

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● La plataforma dirigida a los mayores de 50, creada por IFEMA MADRID y el experto en transformación en digital Adolfo Ramírez, ofrece contenidos de interés para esta generación, recogiendo las principales tendencias en Silver Economy.
● Desde su lanzamiento, en diciembre de 2020, la plataforma ha conseguido llegar a más de un millón de personas a través de sus redes sociales, y cuenta en la actualidad con más de 5.200 suscriptores.
● El pasado mes de noviembre, Vida Silver celebró su primer evento presencial, una cita que se repetirá de manera anual y que congregará a los principales expertos en temas de interés para los silver, tanto en materia profesional, como de ocio y bienestar.

21 de diciembre de 2021

Vida Silver (www.vidasilver.com), la plataforma dirigida a la generación de mayores de 50, impulsada por IFEMA MADRID y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez, acaba de cumplir su primer aniversario. Durante estos doce primeros meses de vida, este espacio digital ha conseguido llegar a más de un millón de personas a través de sus redes sociales, y cuenta en la actualidad con más de 5.200 suscriptores.

En este primer año, han pasado por www.vidasilver.com numerosas firmas y testimonios de profesionales y expertos en economía, psicología, medicina, emprendimiento, coaching, terapia… Nombres como la escritora Carmen Posadas,  la chef Carme Ruscalleda, el presentador de TV Ramón Arangüena, el presidente de la Diputación de Zamora Francisco José Requejo, la arquitecta Teresa Sapey, la instagramer Camino Villa o el director de cine Carlos Iglesias, entre otros.

Suscripción gratuita

La suscripción a Vida Silver es totalmente gratuita. Los usuarios pueden encontrar en esta plataforma noticias de interés relacionadas tanto con la Silver Economy (considerada como la tercera potencia económica a nivel mundial), como información sobre salud y bienestar a partir de la cincuentena, artículos de opinión de expertos, información relativa a las pensiones y la jubilación, a la silverización de la vivienda y nuevos modelos de convivencia a partir de esta edad… así como una interesante oferta de planes de ocio para disfrutar de su tiempo libre.

La generación silver controla en la actualidad el 70% de la riqueza y decide la mitad del gasto en gran consumo, de ahí, su interés e importancia, a la hora de crear esta plataforma que ofrezca información y soluciones a todos estos ciudadanos.

Un evento presencial anual

El pasado mes de noviembre, Vida Silver celebró su primer evento presencial, un encuentro que reunió a empresas, fundaciones y organismos que están explorando las diferentes posibilidades de la silver economy. Una cita que se repetirá de manera anual y que congregará a los principales expertos en temas de interés para los silver, tanto en materia profesional, como de ocio y bienestar.

Tras este evento, Vida Silver continúa su andadura en formato digital donde en las próximas semanas se publicarán los distintos contenidos que tuvieron lugar en el evento celebrado en IFEMA MADRID entre el 25 y el 27 de noviembre, donde se habló de talento sénior, de psicología, gastronomía, salud, emprendimiento… Y a todo ello se irá sumando información de actualidad y tendencias en todo lo referente a los silver, la generación con más potencial a nivel económico.

VIDA SILVER

VIDA SILVER es una iniciativa organizada por IFEMA MADRID, y promovida por Adolfo Ramírez, emprendedor experto en transformación digital, cuyo objetivo es construir un espacio de encuentro físico–digital para todas las personas, instituciones y empresas que tengan interés en participar y contribuir en el desarrollo de esta nueva generación silver.

VIDA SILVER es también un movimiento, el lugar donde poner en valor las experiencias, retos e información que forman parte e interesan a la comunidad silver; pero también es un espacio virtual y físico para los actores económicos y sociales que anhelan un canal donde ubicar sus propuestas, emprender y colaborar en la construcción del futuro silver.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias