Labienhecha presenta sus diseños más atrevidos en una colaboración especial con el artista Okuda San Miguel

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Labienhecha ha diseñado una colección exclusiva de fundas-bolso para Kromatike, la colección de gafas de sol diseñada por Okuda San Miguel en colaboración con Ink and Movement, su equipo creativo.

10 de septiembre de 2021

El multifacético artista Okuda San Miguel, conocido a nivel mundial por sus inconfundibles obras en las que combina colores intensos y formas geométricas, lanza ahora una colección de gafas con el nombre de Kromatike. Las gafas van acompañadas de una funda-bolso de cuero reciclado diseñada en colaboración con Labienhecha, la marca artesanal de complementos fabricados con eco-materiales certificados que se ha convertido en poco tiempo en una de las firmas con más proyección a nivel nacional e internacional.

La filosofía de ambos universos, el mundo colorido y diverso de Okuda San Miguel, y la fabricación artesana y sostenible de Labienhecha, confluyen a la perfección en estas fundas de gafas que son mucho más que eso gracias a la cadena, producida por el equipo de Ink and Movement, que convierte las fundas en un práctico y colorido bolso listo para triunfar allá donde vaya.

Todos los complementos de Labienhecha están fabricados artesanalmente por un equipo de once mujeres que cree firmemente en la necesidad de cambiar el mundo de la moda y los complementos para que sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Su lema ‘No hacemos cosas perfectas, tan solo hacemos cosas bienhechas’, es toda una declaración de intenciones y una muestra de la honestidad y la transparencia con la que fabrican sus complementos, de forma totalmente artesanal, trabajando solo con proveedores locales y nacionales.

Esta filosofía vital y empresarial, es lo que ha llevado a Okuda San Miguel a elegir a Labienhecha para colaborar en su nuevo proyecto. El artista ha diseñado dos modelos de gafas: Rainbow y Flúor, en cuyas monturas y patillas pueden combinarse hasta trece colores diferentes. Labienhecha ha creado una funda-bolso para cada modelo: rosa flúor con cadena amarilla para el modelo Rainbow, y funda blanca con cadena multicolor para las Flúor.

Las gafas están también fabricadas a mano en Madrid por Nina Mur a partir de abedul finlandés. Son unas gafas todoterreno: se pueden lavar, resisten el calor y el agua y son súper ligeras. Guardándolas además en la funda-bolso creada por Labienhecha, serán las compañeras de vida y viaje perfectas.

Las gafas y la funda-bolso estarán a la venta a través de la página web de Ink and Movement. La funda-bolso con cadena estará a la venta también de forma individual y exclusiva en la tienda online de Labienhecha por un PVPR de 99,95 euros.

Labienhecha
Irene Hernández (Córdoba, 1984) puso en marcha el estudio-taller de Labienhecha en el año 2018 en el humilde barrio de El Palo, en Málaga. Tras abandonar Madrid y su trabajo en marketing, se decidió a emprender con la sostenibilidad y la coherencia como faros guía y acabó dando forma a lo que es hoy en día Labienhecha, un proyecto que da trabajo digno a 11 mujeres. La filosofía de Labienhecha gira en torno a tres conceptos: crear un producto de calidad, local y ecológico; crear consciencia en torno a lo sostenible, y empoderar el emprendimiento femenino. Labienhecha produce complementos made in Málaga de forma artesanal, con materiales reciclados, principalmente bolsos, y también bisutería. Un proyecto 100% autogestionado con el que sueñan cambiar un poco el mundo, demostrando que sí se puede producir de forma responsable y sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar