Labienhecha presenta nuevos colores de sus modelos icónicos, como Amparito, Sofía o Pepa

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● Bolsos con nombre de mujer confeccionados con eco-cuero reciclado.
● La marca, creada y manufacturada en Málaga, lanza 5 nuevos colores exclusivos ideales para el verano: blanco, rosa fucsia y tonos pastel en rosa, lila y verde.
● El pasado mes de junio Labienhecha cumplió dos años y consiguió además el Premio del Público en los premios Andalucía Emprende.

13 de agosto de 2021

Ya es habitual ver a influencers y artistas como Oh!Mamiblue, Beatriz Tormenta, Paula Baset, Carla Cascales o Moderna de Pueblo, luciendo alguno de los bolsos de Labienhecha. Pero lejos de relajarse y disfrutar del merecido éxito, conseguido a base de mucho esfuerzo, en el taller de Labienhecha no paran quietas y acaban de lanzar nuevos colores exclusivos que serán el must del verano. 

Además, siguen investigando técnicas y materiales con el objetivo de ampliar su catálogo sin renunciar a un producto de calidad lo más sostenible posible: “Hemos desarrollado en exclusiva estos nuevos colores con nuestra fábrica de cuero reciclado. Son colores únicos realizados exclusivamente para Labienhecha y además hemos dado un pasito más en I+D, mejorando el material en cuestiones de sostenibilidad, que es siempre una de nuestras prioridades”, comenta Irene Hernández, creadora de Labienhecha.

Todos sus complementos los fabrican ellas mismas en su taller de Málaga a partir de eco-materiales como el cuero reciclado nacional, un material que cuenta con las certificaciones Global Recycled Standard y Oeko Tex Leather Standard. 

Su lema ‘No hacemos cosas perfectas, tan solo hacemos cosas bienhechas’, es toda una declaración de intenciones y una muestra de la honestidad y la transparencia con la que fabrican sus complementos, de forma totalmente artesanal, contando solo con proveedores locales y nacionales. Esta forma diferente de hacer las cosas, dentro de un mundo tan complejo y competitivo como el de la moda, les ha llevado a ganar por goleada el Premio del Público en los Premios Andalucía Emprende, con un 87% de los votos.

Hace solo unas semanas celebraron también su aniversario, solo dos años de vida para este proyecto comprometido con el medio ambiente que enamora no solo por sus valores y su filosofía, sino también por lo funcionales minimalistas y bonitos que son sus bolsos. Modelos como ‘Paquita’, ‘Paca’, ‘Sofía’, ‘Pepa’… pasean ya por toda la geografía nacional e internacional, llegando incluso a las Galerías Lafayette de París que vio en Labienhecha una marca que cumplía con los requisitos suficientes para ser incluida dentro de su movimiento ‘Go for good’, con el que esperan conseguir que todos sus productos a la venta sean sostenibles en un futuro inmediato.
 
Labienhecha
Irene Hernández (Córdoba, 1984) puso en marcha el estudio-taller de Labienhecha en el año 2018 en el humilde barrio de El Palo, en Málaga. Tras abandonar Madrid y su trabajo en marketing, se decidió a emprender con la sostenibilidad y la coherencia como faros guía y acabó dando forma a lo que es hoy en día Labienhecha, un proyecto que da trabajo digno a 11 mujeres. La filosofía de Labienhecha gira en torno a tres conceptos: crear un producto de calidad, local y ecológico; crear consciencia en torno a lo sostenible, y empoderar el emprendimiento femenino. Labienhecha produce complementos made in Málaga de forma artesanal, con materiales reciclados, principalmente bolsos, y también bisutería. Un proyecto 100% autogestionado con el que sueñan cambiar un poco el mundo, demostrando que sí se puede producir de forma responsable y sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias