La marca VEOCEL de Lenzing logra un crecimiento de dos dígitos en Asia a través de aplicaciones innovadoras de tejido no tejido

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● El aumento de la conciencia ambiental en los consumidores más jóvenes impulsa un fuerte crecimiento del mercado.
● VEOCEL espera un mayor potencial de crecimiento en el segmento de higiene personal, mientras que la demanda de productos para el cuidado de la belleza sigue siendo fuerte.

16 de agosto de 2021

A nivel mundial, se prevé que el mercado de componentes de higiene crezca a 92 500 millones de dólares para 20221, mientras que se prevé que el mercado de máscaras de láminas faciales alcance los 14 000 millones de dólares para 20302. Este fuerte crecimiento del mercado se refleja en la historia de la marca VEOCEL de Lenzing en Asia, donde la marca registró un asombroso crecimiento de dos dígitos en el último año, en comparación con el período prepandémico. Se espera que la alta demanda de productos de higiene personal en Asia continúe, incluso después de que disminuya el impacto inmediato de la pandemia, mientras que el segmento de cuidado de la belleza también se prevé un alto crecimiento.

En particular, la tendencia de los productos para el cuidado de la belleza ha comenzado a ganar más prevalencia en el sudeste asiático. El fuerte potencial de crecimiento es impulsado por el aumento de la conciencia ambiental entre los consumidores más jóvenes y VEOCEL ha estado expandiendo activamente sus redes de socios y clientes en la región.

Steven Tsai, Director Comercial Regional Senior de Nonwovens Asia, Lenzing, dijo: «Hemos observado un cambio significativo de comportamiento en los consumidores desde el comienzo de la pandemia. A medida que las personas pasan más tiempo en casa, están priorizando el autocuidado, haciendo que inviertan en productos que mejoren su bienestar personal. A nivel mundial, VEOCELTM tiene tres segmentos principales: higiene personal, cuidado de la belleza y toallitas. En Asia específicamente, estamos viendo un alto potencial de crecimiento en el segmento del cuidado de la belleza con una mayor demanda de máscaras de láminas faciales y toallitas de limpieza facial, así como en el mercado de la higiene, donde más consumidores están priorizando su salud y limpieza».

Las sólidas asociaciones de marca agregan valor al planeta

Desde la introducción de los criterios de certificación VEOCEL en julio de 2019, el logotipo de la marca VEOCEL se ha presentado en productos de higiene personal y cuidado de la belleza hechos de materiales de fibra celulósica y biodegradable. Esto creó un punto de referencia importante para la industria, que está representada por la sólida cartera de socios de marca que la marca VEOCEL exhibe en toda Asia.

Las fibras de lyocell de la marca VEOCEL se utilizan actualmente en marcas asiáticas de máscaras de hoja facial como Annie’s Way, Deepondé, Sensatia Botanicals y la colección de máscaras de hoja facial HA de Watsons. Las máscaras de lámina facial hechas de estas fibras no solo son naturalmente suaves y certificadas limpias y seguras, sino que también son de origen 100% botánico y se producen mediante procesos de producción eco-responsables. La tecnología patentada Translucency de Lenzing complementa aún más las características de la fibra, proporcionando una tierna sensación de lujo en la piel y un nivel premium de finura.

Marcas de productos de higiene femenina como Yeijimin Forest Story en Corea y Kotex Nature en China también utilizan fibras de lyocélula 100% VEOCEL como la hoja superior de sus servilletas sanitarias. El reciente lanzamiento de fibras de lyocélulas de la marca VEOCEL con tecnología patentada Dry será especialmente beneficioso para los productos que necesitan proporcionar una sensación de sequedad para el usuario, garantizando un gran confort.

Nuevas oportunidades de mercado de la Directiva de plásticos de un solo uso de la UE

Con las fibras de la marca VEOCEL confirmadas por la Directiva de plásticos de un solo uso (SUP) de la Comisión Europea en junio de 20213 como alternativas sostenibles a los plásticos de un solo uso en muchas aplicaciones cotidianas, la marca prevé nuevas oportunidades de negocio en Asia.

«El SUPD de la UE ha establecido un nuevo estándar de la industria que se espera que también tenga un impacto positivo en Asia. Esperamos que la Directiva anime a las marcas y socios comerciales a reevaluar las mejores prácticas globales y cambiar a alternativas más ecológicas, como las fibras Lyocell de la marca VEOCEL», comentó Tsai, «Creemos que la demanda de no tejidos no plástico sostenibles de fuentes renovables seguirá aumentando. Actualmente estamos explorando las posibilidades ilimitadas de la fibra no tejida ecológica para apoyar la creciente demanda de materiales sostenibles en Asia».

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar