La marca española ZD Zero Defects lanza las primeras bragas menstruales de hilo de soja

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La marca española ZD Zero Defects lanza las primeras bragas menstruales de hilo de soja
Transpirable, súper absorbente, antiolor y ecológica. Así es Rezeta by ZD, braga menstrual made in Spain que protege durante todos los días de la menstruación sin renunciar al efecto segunda piel.

10 de junio de 2022

La marca española ZD Zero Defects lanza las primeras bragas menstruales de hilo de soja

La marca ZD Zero Defectsacaba de lanzar al mercado unas bragas menstrualesque ofrecen la mayor seguridad y absorbencia sin renunciar a la comodidad de la ropa interior más ligera: absorben el equivalente a entre tres y cinco tampones sin notar humedad. Con un diseño y una confección 100% made in Spain, esta prenda utiliza una combinación de hilo de soja y algodón orgánico, con el objetivo de llevar la sostenibilidad al cuidado personal femenino.

Estas dos fibras naturales garantizan una transpiración y suavidad que respetan la piel y la silueta femenina en todas sus dimensiones: evitan notar la humedad y garantizan el efecto segunda piel, una de las principales características de todas las colecciones de esta marca centenaria.

ZD es la única firma de España que utiliza en la confección de sus prendas el hilo de soja, una apuesta por la sostenibilidad que está detrás de todos sus diseños de ropa interior de alta calidad, que confecciona de forma artesanal en su fábrica de Mataró, en Barcelona. Según explica Katy Muñoz, directora de ZD, “con estas braguitas ofrecemos una solución al enorme impacto ambiental que generan los tampones y las compresas, que tardan entre 200 y 300 años en degradarse”. Además de prendas femeninas, la marca también cuenta con colecciones de hombre, calcetería y pijamas.

Rezeta by ZD, bragas para la menstruación y leves pérdidas de orina

Las braguitas Rezeta están diseñadas con tejidos super absorbentes y transpirables. Así se evita sentir la humedad durante los días de menstruación o en caso de pérdidas de orina leves. Con estas bragas, los días de ciclo se sienten igual de cómodos que el resto. La combinación de hilo de soja y algodón orgánico mantiene la zona íntima completamente seca y libre de olores gracias a sus propiedades antibacterianas.

La tecnología 3D de estas bragas menstruales permite ofrecer la facilidad de un método de retención con una libertad plena de movimiento, dotándolas de una gran comodidad. El tejido de la capa que está en contacto con la piel es de soja y algodón muy suave, antibacteriano, desodorante, hidratante natural. El de la segunda capa es un tejido natural técnico 3D con tecnología super absorbente. Y el de la última capa es un tejido laminado impermeable que evita fugas de fluidos y transpira para sentirse limpia.

Este cuidado en el diseño, confección y materiales hace que los beneficios de las bragas menstruales Rezeta by ZD las conviertan en una de las mejores opciones del mercado: ofrecen de 8 a 12 horas de protección, absorbiendo una cantidad equiparable a 3 tampones de absorción regular en las bragas de absorción media, y hasta 5 tampones en las de absorción alta, y todo ello sin que la mujer deje de sentirse cómoda. Así, una braguita al día y otra para la noche son suficientes para completar un día de ciclo menstrual. Además, son ideales como complemento para las usuarias de copas menstruales, pero al mismo tiempo altísima absorbencia hace que incluso puedan suplir a las clásicas compresas de noche.

Tres modelos para todos los flujos

Las bragas menstruales de ZD están disponibles en color negro en tres modelos diferentes: braga alta, braga media y braga bikini. Cada uno de ellos está en todas las tallas (desde la S hasta la XXL) y cuenta con dos absorciones: absorción media para flujos ligeros o poco abundantes, y absorción alta para flujos medios o altos.

Consejos para alargar la vida de las bragas menstruales

Para garantizar la máxima durabilidad de estas bragas, que resisten más de 100 lavados sin perder sus propiedades, la marca recomienda limpiarlas enjuagándolas en agua fría, a chorro, antes de lavarlas con un detergente o jabón neutro. Hay que evitar usar agua caliente en su lavado para que no se fije la mancha. En la lavadora, se recomienda usar un programa de máximo 40 grados de temperatura, evitando el suavizante o le lejía. Y para su secado, se recomienda tenderlas del revés y no meterlas en la secadora.

Las bragas menstruales de Rezeta by ZD se pueden comprar desde 27,9 euros la unidad en comercios locales de toda España y en El Corte Inglés, como el resto de sus colecciones. También están a la venta en su página web.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar