Docor apuesta por el medio ambiente y presenta su nueva línea ecológica 2022

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Docor apuesta por el medio ambiente y presenta su nueva línea ecológica 2022
Esta nueva colección para el 2022 está confeccionada con tejido sostenible.

8 de junio de 2022

Docor apuesta por el medio ambiente y presenta su nueva línea ecológica 2022

Nuestro planeta no está pasando por el mejor momento de su larga existencia, y eso en parte, es gracias a nosotros «los humanos». Somos el mayor responsable de la destrucción de miles de ecosistemas, especies de fauna y flora, de la contaminación de ríos, lagos, mares (con toda la repercusión que ello conlleva). Pero a su vez, actualmente somos los únicos que podemos poner remedio a esta situación. Hay miles de maneras con las que poder contribuir en la recuperación progresiva de nuestro planeta, pero para ello, debemos tomar entre todas y todos una consciencia mucho más abierta.

Docor busca aportar ese granito de arena, creando una línea de prendas que cumplan con requisitos saludables para el medio ambiente y para el planeta. Intenta poner al alcance de todas, una manera de poder demostrar al resto de personas, que los pequeños actos que hagamos hoy, pueden ser grandes logros en el futuro.

LÍNEA SOUL

Y por eso, su objetivo es crear prendas que sean respetuosas con el medio ambiente. Siguiendo su filosofía, la línea SOUL de su colección Primavera/Verano 2022 está confeccionada con Polyamida reciclada, regenerada a partir de plásticos y redes de pesca que se encuentran en los océanos.

Las ventajas de este tejido, son infinitas: en primer lugar, no se necesita generar nueva materia prima, ésta ya está creada, simplemente se recupera, se regenera y se transforma en este nuevo hilo; además se contribuye a la limpieza de los fondos marinos y es infinitamente reciclable. Este tipo de tejido es líder en calidad, innovación y sostenibilidad, consiguiendo que el resultado final ofrezca comodidad y durabilidad.

ESTILO Y SOSTENIBILIDAD VAN DE LA MANO

Docor tiene una conexión emocional con el planeta que es sin duda una fuente de inspiración a la hora de crear nuestros modelos y diseños innovadores, en los que destaca la calidad, la originalidad y unos acabados muy cuidados.

La firma cree que en el mundo actual estilo y sostenibilidad tienen que ir de la mano.

Con cada bañador sostenible que produce está reciclando hasta 300 gramos de basura marina. Esto le permite reducir el consumo de materia prima y a la vez limpiar los océanos de basura.

También es muy importante para Docor responder a las necesidades de las mujeres que desean comprometerse con un consumo y un comportamiento ético y ecológico. Con esta línea de trajes de baño sostenibles, ha querido seguir siendo fieles a su ADN y también enviar un mensaje fuerte: el planeta importa, la ética importa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias