Samsung EGO tiene como fin dar a conocer nuevos diseñadores que entiendan la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos y tendencias innovadoras. En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas y nuevos nombres a tener en cuenta.
Cristina Ramiro ha formado parte del equipo de María Ke Fisherman -un tándem de diseñadores también salidos de IED Madrid, y que en 2016 han recibido el Premio Nacional de Moda al nuevo talento- durante los últimos 4 años, y ahora es ella quien el día 19 de septiembre mostrará su propia colección, en la que cada prenda ha sido creada a mano y se ha concebido como una pieza de arte que tiene algo que decir. El sello distintivo de la marca es una profunda investigación textil y su manipulación posterior, usando técnicas como el tatuaje, el devoré o mezclando tejidos clásicos con materiales de alta tecnología como látex.
La experimentación textil y el estudio del volumen representan los puntos fuertes de la colección, introduciendo nuevas técnicas como el tatuaje sobre tejidos. El concepto tatuaje ha representado para su creadora el punto de partida para diseñar la muestra, en la que han introducido materiales experimentales, añadiendo volúmenes, y usando el tatuaje como estampado, formando un caos ordenado que rodea la filosofía de la marca. Sus looks se caracterizan por la riqueza del tejido, uso de volumen y patronajes elaborados. El resultado es una colección que representa un equilibrio entre el streetwear y la artesanía.













