La Generalitat Valenciana concede más de 3,1 millones en ayudas para apoyar a pimes comerciales y artesanas y para servicios destinados a personas consumidoras

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat Valenciana concede más de 3,1 millones en ayudas para apoyar a pimes comerciales y artesanas y para servicios destinados a personas consumidoras
● Beneficiarán a 410 pimes i micropimes del sector del comercio y la artesanía, a 35 entidades locales y a 13 asociaciones.
  ● Corresponden a la convocatoria anticipada de ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para 2021 de los programas Avalem Comercio, Avalem Artesania y Avalem Consum.

10 de septiembre de 2021

La Generalitat Valenciana concede más de 3,1 millones en ayudas para apoyar a pimes comerciales y artesanas y para servicios destinados a personas consumidoras

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana ha concedido ayudas por más de 3,1 millones para apoyar a pimes y micro pimes comerciales y artesanas, así como las acciones de información y formación a personas consumidoras que realizan las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y las asociaciones de consumidores.

Estas subvenciones corresponden a la convocatoria anticipada de ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para 2021 de los programas Avalem Comerç, Avalem Artesania y Avalem Consum.

El conseller Rafa Climent ha explicado que “estas ayudas pretenden por un lado paliar los efectos negativos que afectan a sectores vulnerables, como el del pequeño comercio y la artesanía, y por otro apoyar las actuaciones de información y defensa de las personas consumidoras que realizan entidades locales y asociaciones”.

Comercio y Artesanía

La conselleria de Economía ha concedido ayudas a 334 pymes y micro pimes del sector del comercio, por un importe de 1.959.540 euros.

Estas subvenciones que forman parte del programa Avalem Comerç se destinan a inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial y la implantacion de la venta en línea segura o la integración de ésta en una plataforma en línea de comercio electrónico. En este caso se considerarán susceptibles de apoyo las aplicaciones informáticas y los gastos derivados de la creación de una pagina web, siempre que esté vinculada al establecimiento.

Por otro parte, en el marco del programa Avalem Artesania, la conselleria de Economía ha concedido ayudas a 76 pimes y micro pimes por un importe total de 232.791 euros. Estas ayudas podrán destinarse a los gastos de participación como expositor en certámenes feriales de carácter artesano, a gastos derivados de la protección del producto, diseño o marca, a la confección y edición de catálogos de producto, en cualquier soporte, incluido el coste del alojamiento en la web y a acciones de promoción de producto, a través de cualquier medio promocional.

Las ayudas también permiten financiar la asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en su oficio, según su actividad artesana, organizado por entidades formativas.

Apoyo a la información y formación de personas consumidoras

La conselleria ha concedido ayudas por valor de 280.970 euros en el marco del programa Avalem Consum a un total de 35 entidades locales que cuentan con Oficina Municipal de Atención al Consumidor, o Junta Arbitral compartida, para la realización de actividades formativas, educativas o informativas dirigidas a potenciar y mejorar los conocimientos de consumo, así como actividades destinadas a la información de la persona consumidora como folletos u otras acciones divulgativas.

Estas ayudas también se podrán destinar a apoyar el coste del personal técnico de la OMIC y las actividades dirigidas a la adhesión de empresas/comercios/profesionales a las juntas arbitrales de consumo con sede en la Comunitat Valenciana y a la actualización y mantenimiento de programas y herramientas telemáticas de gestión.

En el ámbito del Consumo también se han concedido ayudas a 13 asociaciones de personas consumidoras que prestan sus servicios durante un mínimo de 25 horas semanales de manera presencial en locales abiertos al público. Estas subvenciones que ascienden a 651.636 euros, se destinarán al mantenimiento de sus servicios y a la realización de actividades formativas, educativas o informativas dirigidas a potenciar y mejorar los conocimientos de consumo de las personas consumidoras, especialmente en aquellas materias en las que se producen un mayor número de consultas o reclamaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias