Representantes del Gobierno Valenciano y de ATEVAL se han reunido ayer en las instalaciones de AITEX (Instituto Tecnológico Textil) de Alcoy para constituir la Mesa del Textil Valenciano y establecer su hoja de ruta.
El Proyecto presentado durante la jornada, plantea tres líneas estratégicas prioritarias, según informan fuentes de ATEVAL:
- 𝐈𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐦𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐭𝐞𝐱𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬, a través del apoyo económico y financiero de los proyectos de desarrollo industrial que vayan a poner en marcha de forma individual las empresas textiles.
- 𝐈𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨𝐬 𝐲 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐭𝐚𝐦𝐚ñ𝐨 en el sector para transformar la estructura y los modelos de negocio.
- 𝐋𝐚 𝐂𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐎𝐛𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐢𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚 𝐭𝐞𝐱𝐭𝐢𝐥 𝐯𝐚𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧𝐚. Este proyecto contempla un presupuesto a dos años de 1.5 millones de euros.
ATEVAL, con sus propios recursos y la ayuda de expertos, abordará la promoción, orientación y supervisión de estas ayudas dirigidas a las empresas interesadas.
El acto, ha tenido lugar en las instalaciones de AITEX y ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, los consellers de Hacienda, Vicent Soler y de Economía Sostenible, Rafa Climent, y las secretarias autonómicas de Hacienda y Economía, María José Mira y Rebeca Torro, respectivamente, entre otras autoridades y representantes del sector.