La empresa de marroquinería y productos de piel Lecerf acaba de firmar un contrato de licencia para el diseño, fabricación y distribución de artículos de piel con las marca del FC BARCELONA (Barça, FCB, FCB BARCELONA).
Según David Ubiñana, gerente de la empresa, hemos llegado a un acuerdo con la firma Fútbol Club Barcelona para obtener la licencia de fabricación de productos de uno de los mejores clubs de fútbol del mundo. Para nosotros este vínculo supone un gran logro, ya que permite a Lecerf formar parte de una marca tan prestigiosa e histórica como es el Fútbol Club Barcelona y a la que a su vez admiramos por los valores sociales, culturales y deportivos.
La enseña ha lanzado ya sus primeras colecciones compuestas por artículos de pequeña marroquinería, cinturones, bolsos, etcétera, que ha presentado el mes de septiembre en el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), en Modacalzado+Iberpiel y ExpoHogar. Han tenido una muy buena aceptación entre nuestros clientes, especialmente porque se trata de artículos de calidad y muy elegantes, que se adaptan muy bien al gusto del consumidor, señala Ubiñana.
Además de ampliar su amplia gama de artículos en piel, con la incorporación de esta licencia se abren nuevos mercados para Lecerf, diversificando y ampliando así sus posibilidades de penetración en diferentes canales de distribución. De todas formas, puntualiza el responsable de la firma, queremos ir paso a paso. Nuestro objetivo no es tanto crecer como hacer las cosas bien. Ahora, los pasos son sobretodo, ver que la colección gusta y el diseño es acertado, que la relación calidad-precio es la adecuada, que la colección es bien aceptada, que servimos bien y adecuadamente los pedidos y que seguimos ganándonos la confianza de nuestros clientes y de los consumidores día a día en un mercado que cada vez es más competitivo. Hay mucho por hacer y estamos dispuestos a hacerlo.
Con sede en la localidad de Seva (Barcelona), y con una más que dilatada trayectoria profesional en el sector, Lecerf no ha dejado de evolucionar constantemente, apostando cada vez más por una óptima relación calidad-precio que se distingue por un diseño muy actual y cuidado.
Si bien sus inicios parten de la manufactura de accesorios en piel, como bolsos y carteras, su oferta no ha dejado de crecer hasta nuestros días, incluyendo diferentes colecciones y modelos de carteras, bolsos, maletines y artículos de viaje, entre otros, todos ellos fabricados a mano y con piel de la mejor calidad.
Desde hace tres temporadas, la enseña ha incorporado también una línea de sandalias, presente también en la pasada edición de la feria Modacalzado+Iberpiel.
Cabe mencionar también su clara visión del mercado, no solo español, sino a nivel internacional. En 1992, Lecerf cruza fronteras y actualmente está presente ya en más de 35 países, participando en las principales ferias internacionales del sector.











