La digitalización de las ventas y los esfuerzos en innovación disparan la facturación de Lorena Canals en 2020

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La inversión en digitalización, los constantes esfuerzos por innovar y una eficaz puesta a disposición de stock para sus clientes, son los principales factores que han contribuido al crecimiento de Lorena Canals en 2020.

29 de marzo de 2021

La búsqueda del bienestar en casa ha sido uno de los grandes motores que durante esta pandemia ha impulsado a empresas del sector de la decoración y equipamiento del hogar. En esto la firma textil con sede en Barcelona, Lorena Canals, no ha sido una excepción.

Innovadora incansable, la empresaria y diseñadora Lorena Canals, alma máter de la firma, no ha cesado en su empeño por innovar, tras darse a conocer como creadora del concepto de alfombras lavables hace más de 20 años. Visionaria de los negocios, ha sabido reinventarse y digitalizar a tiempo la empresa, no solo en lo que a plataformas de comercio electrónico se refiere, sino también en lo que respecta a las ventas en sus canales B2B, que representan ya el 64% de su volumen de negocio y sigue en línea ascendente.

La implementación de nuevos sistemas para la gestión de las tiendas online y automatización de pedidos B2B, además de la creación de nuevas webs para su mercado de EE.UU. (tanto para el canal B2C como el B2B), han supuesto, en conjunto, las claves para seguir despuntando en su sector, compensando el descenso de ventas a tiendas físicas con el aumento de ventas online. Así, las presentaciones de novedades de producto en formato de showroom virtual en vivo ya están a la orden del día en las nuevas formas de trabajar que ha adoptado la empresa, junto con la implementación del teletrabajo, signo de estos tiempos que corren.

Si bien los clientes online han sido los grandes beneficiarios de la pandemia, el mayor reto y giro de tuerca que ha aportado Lorena Canals ha residido en mantener el suficiente volumen de stocks en sus almacenes de Barcelona, Nueva York y Delhi, suministrados desde su fábrica en India. Es así cómo ha logrado servir pedidos en las circunstancias más adversas, llegando desde estos tres centros logísticos a hogares de toda Europa, Norteamérica, Sudamérica e incluso parte de Asia, y afianzando su presencia en un total de 77 países. A la cabeza de sus mercados se sitúan EEUU y Alemania, seguidos por Francia, Reino Unido, España, Polonia, Austria, Bélgica, Grecia, Suiza e Italia, entre otros.

En su afán por investigar e innovar con la introducción de nuevas gamas de productos textiles que giran entorno al universo de las alfombras, destaca su línea de lana lavable, Woolable by Lorena Canals®, presentada en 2019 y que ha seguido afianzándose en el mercado de la decoración de alta gama durante 2020, copando ya un 15% de las ventas globales de la firma.

Entre sus líneas de algodón y de lana, en 2020 la marca ha presentado hasta 7 nuevas colecciones, y prevé lanzar 9 más en 2021. Entre éstas y recién presentada, destaca la nueva colección RugCycled® como su apuesta más sostenible puesto que le ha permitido alcanzar el objetivo de residuo cero, reduciendo a mínimos su impacto ambiental al dar una segunda vida a sus propios residuos textiles de algodón.

Lorena Canals ha sido reconocida en este último año con varios premios internacionales por la innovación en sus productos, entre los que destacan los Good Housekeeping Parenting Awards (EEUU), otorgado por un panel de expertos dedicados al sector infantil y, más concretamente, al ámbito de los textiles.

Otra iniciativa muy positiva que ha hecho despuntar y abrir mercado a la firma, han sido las colaboraciones con marcas o figuras de renombre, como la española Agatha Ruiz de la Prada, la escocesa Donna Wilson o el sello de Mr. Wonderful. Con ello, ha lanzado nuevos productos que integran la creatividad de estas firmas con el savoir faire de décadas de experiencia en el ámbito del textil de hogar de Lorena Canals. En 2021, la firma sigue trabajando en esta línea con nuevas colaboraciones con sonados nombres como el artista Edgar Plans, la firma de juguetes Oli&Carol, o la concept store parisina Smallable, que se espera vuelvan a contribuir a catapultar sus ventas.

Los valores de marca que sustentan la firma Lorena Canals se basan en las prestaciones de higiene y seguridad que proporcionan sus piezas textiles (lavables a máquina en el hogar), así como su fabricación artesanal y sostenible, conmaterias primas naturales y tintes atóxicos, todo ello, valores en alza en tiempos de pandemia. Junto a ello, aboga por la responsabilidad social y la igualdad como valores éticos de la marca, ofreciendo condiciones de trabajo dignas y favoreciendo la ocupación femenina. Además, Lorena Canals dedica esfuerzos a nivel personal a causas solidarias en cuyo centro se sitúa su Proyecto Sakûla, una nursery propia en el norte de la India que escolariza y proporciona alimentación a niños desfavorecidos de la zona.

Sin duda la pandemia ha hecho que prestemos más atención a nuestro entorno doméstico, y con ello el “quedarse en casa” ha favorecido las ventas de Lorena Canals. Pero los esfuerzos en innovación y adaptación a la nueva coyuntura han sido fundamentales para mantenerse como empresa líder en su sector, logrando cerrar el año 2020 con una facturación un 40% superior a la del año anterior. Para 2021 prevé alcanzar un crecimiento global del 20%, representando un 60% sus canales online, tanto B2C como a través de B2B, y una apuesta por la ampliación de mercados en Asia y Sudamérica.

NOTICIAS RELACIONADAS

28 de enero de 2025

23 de enero de 2025

28 de enero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar