La Asociación de Creadores Moda España (ACME) suma cinco nuevas firmas de Gran Canaria Moda Cálida

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La Asociación de Creadores Moda España (ACME) suma cinco nuevas firmas de Gran Canaria Moda Cálida
● Mare far Niente, Chacho Souvenirs, Mommy Loves, Volcano Blood y Daria Bae se incorporan al plan de asesoramiento que la asociación ofrece a marcas seleccionadas del programa Gran Canaria Moda Cálida.

● Esta iniciativa forma parte de las acciones que Gran Canaria Moda Cálida y ACME impulsan conjuntamente desde 2018 para desarrollar la industria textil de la isla.

17 de febrero de 2025

La Asociación de Creadores Moda España (ACME) suma cinco nuevas firmas de Gran Canaria Moda Cálida

Gran Canaria Moda Cálida y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) formalizaron este pasado miércoles, en una reunión celebrada en Madrid, la renovación de los participantes en el programa de asesoramiento que ambas instituciones ofrecen desde 2018 dentro de su acuerdo de colaboración. Una sólida alianza para favorecer el desarrollo del sector de la moda en la isla a través de diferentes activaciones.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Asociación en el Barrio de Las Letras de la capital, contó con la asistencia de Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Modesto Lomba yPepa Bueno, presidente y directora ejecutiva de ACME respectivamente, así como de varios de los diseñadores. Al finalizar, se realizó una foto de familia en el Hotel Casa de las Artes Meliá Collection.

Mare Far Niente, Chacho Souvenirs, Mommy Loves, Volcano Blood y Daria Bae se suman a Pedro Palmas, Ogadenia Couture y Elena Morales, marcas adheridas con anterioridad a este proyecto donde ocho firmas del programa Gran Canaria Moda Cálida reciben los servicios profesionales de ACME. Tener estructura para comercializar sus productos fuera de Canarias y las conclusiones de un informe elaborado por la Asociación son los principales criterios que determinan la selección.

“El Cabildo continúa con su apoyo constante a las empresas de moda de Gran Canaria y en este caso sumar cinco más a la Asociación Creadores Moda España no sólo significa, para ellas, contar con el asesoramiento de la única asociación con presencia en toda España en el sector de la moda, sino que implica dar visibilidad a la ropa de baño porque las cinco empresas diseñan moda baño y es la que nos caracteriza y forma parte de nuestra identidad; por tanto es una forma más de promocionar la moda de baño de la Isla en la Península”, comentó la consejera de Desarrollo Económico tras el encuentro.

“Es un honor seguir acompañando a Gran Canaria Moda Cálida es este ambicioso y comprometido proyecto. Resulta muy enriquecedor poder ayudar a estas marcas construidas con tanta pasión, todas defensoras de la artesanía, de las tradiciones, de los valores de la moda lenta”, afirmó Modesto Lomba.

“Gran Canaria Moda Cálida se ha consolidado como la plataforma de apoyo a los creadores de moda de baño más relevante de nuestro país. Poder guiar a sus firmas en su crecimiento es una responsabilidad que asumimos con orgullo y entusiasmo”, añade Pepa Bueno.

«Para mí, es la confirmación de que nuestra visión de transformar los souvenirs con esa chispa canaria que tanto nos identifica está conectando de verdad. Es un impulso para seguir soñando”, declaraba Francisco Casillas, fundador y director creativo de Chacho Souvenirs. La firma está actualmente revolucionando el concepto del souvenir con prendas concebidas para ser mucho más que un simple recuerdo. Son una invitación a llevar un pedazo de la esencia canaria.

“Formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España nos impulsa a seguir defendiendo una moda auténtica, hecha con alma y respetando el proceso artesanal”, comenta el equipo creativo de la marca de bañoMare Far Niente, caracterizada principalmente por su visión atemporal, el cuidado del detalle, su patronaje, la comodidad y la siempre defensa del saber hacer canario.

La atemporalidad y la confección artesanal definen también Mommy Loves, una firma que elabora trajes de baño con los que las mujeres pueden identificarse en las diferentes etapas de la vida, con líneas también premamá y Kids. Piezas elegantes, sofisticadas y muy femeninas. “Este logro es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado estos años. Supone un reto personal y profesional que asumo con ganas e ilusión”, declara su fundadora y diseñadora Carlota Guillemet.

La variedad de estampados, llenos de energía y color, resumen el estilo de Volcano Blood. Bikinis, bañadores, camisetas, pareos, complementos y propuestas sportwear inspirados en el paraíso volcánico canario y confeccionados a mano por las hermanas mellizas Karan y Sheila, quienes han recalcado que “estamos muy agradecidas de unirnos a la Asociación Creadores de Moda de España, un reconocimiento que valida nuestra dedicación al mundo de la moda. Es un paso significativo en nuestro viaje como marca”.

“Ser parte de ACME es un hito importante que incrementará nuestra presencia a escala nacional, esencial para una marca que está comenzando su andadura. Es una gran oportunidad para aprender y colaborar con grandes firmas españolas y poder aportar mi visión sobre las prácticas sostenibles en la industria”, afirma Ainhoa Darias, diseñadora y fundadora de Daria Bae. Abanderada del lujo silencioso y de la sostenibilidad en todas las fases de creación y producción, Daria Bae se caracteriza por una estética minimalista, sofisticada y consciente. Prendas con acabados muy cuidados que destacan la figura femenina sin renunciar a la comodidad y a la practicidad.

Gran Canaria Moda Cálida y ACME llevan siete años trabajando conjuntamente en múltiples acciones e iniciativas para fortalecer la industria de la moda de la isla. Una estrategia donde la educación y el asesoramiento se sitúan como objetivos principales para asegurar el futuro del sector y de las tradiciones y profesiones textiles canarias.

ASOCIACIÓN CREADORES DE MODA DE ESPAÑA (ACME)

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) es una asociación profesional sin ánimo de lucro que actualmente está formada por 95 firmas de autor de moda y complementos que participan en las principales pasarelas y plataformas de moda nacionales e internacionales.

Fundada en 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Fernández Ovejero (Angel Schlesser) y Roberto Verino, desde su nacimiento, la Asociación Creadores de Moda de España trabaja para defender los intereses de las firmas de moda de autor, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad.

ACME tiene como fin la promoción de la moda española en sus facetas económica y cultural, fomentando actividades que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativa y comercial, tanto dentro como fuera de España.

GRAN CANARIA MODA CÁLIDA

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de moda en la isla de Gran Canaria, creado y promovido por la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria desde el año 1996. Para esta institución Insular, la moda representa un sector en auge con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria Moda Cálida es el marco en el que diseñadores y empresas de la isla apoyan sus proyectos.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida constituye el buque insignia de Gran Canaria Moda Cálida, su principal acción internacional y única Pasarela de carácter profesional de moda baño que se celebra en toda Europa. Desde su creación, el interés por la plataforma ha crecido exponencialmente hasta alcanzar actualmente a más de 373 millones de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar