La fuerza impulsora en la moderna manufactura es el impulso colectivo de cuestionar siempre el statu quo. MYKITA trata de establecer nuevos estándares en el diseño y la manufactura con productos funcionales que combinen artesanía y alta tecnología.
La estética inconfundible de MYKITA demuestra una integridad absoluta para con materiales y técnica de construcción, así como la destreza individual de los artesanos. La estrecha relación entre el diseño, la investigación y el desarrollo y la producción atienden a nuestro compromiso de calidad y el espíritu de innovación tan evidente en las colecciones de gafas.
MYKITA, a cuyo frente se encuentra su fundador Moritz Krueger, está comprometida con su trayectoria emprendedora y auténtica a la vez.
Los productos MYKITA están disponibles en sus propias tiendas en ciudades de todo el mundo, incluido Los Ángeles, Nueva York, París y Tokio, así como en ópticas y boutiques selectas en más de 100 países.
MYKITA elige el término ‘manufactura moderna’ para describir el enfoque multidisciplinario de combinar procesos artesanales y de alta tecnología.
Además de los departamentos en la MYKITA HAUS que acompañan el producto desde el boceto inicial hasta el control de calidad final, la moderna manufactura cuenta con expertos externos para formar una red manufacturera autosuficiente.
Su condición inventiva e independiente es intrínseca a la identidad de la empresa. Desde sus inicios, la novedad del primer diseño de su producto impulsó a MYKITA a crear instalaciones de producción in situ, desarrollando las máquinas y los procesos de producción, adaptándolos a sus necesidades específicas. Motivada por un constante afán de mejora técnica y simple curiosidad, MYKITA continua explorando más allá de los confines tradicionales de la industria óptica, experimentando con nuevas y relevantes tecnologías de distintos campos para incorporarlas a su sistema. Junto con socios externos que continuan incubando y desarrollando su tecnología, MYKITA mantiene su empresa a la vanguardia de la innovación tecnológica.
La moderna manufactura es la fuente primordial de inspiración para el diseño de MYKITA. Cada montura pone de manifiesto los conocimientos especializados que distinguen a MYKITA como compañía. Gracias a la rápida disponibilidad del saber hacer de nuestros expertos, podemos probar e implementar nuevas ideas directamente. Esta capacidad técnica favorece una cultura de la experimentación, esencial para un diseño de producto progresivo.
MYKITA se fundó el año 2003 en Berlín. La enseña instaló su primer taller en una antigua guardería infantil, llamadas ‘Kita’ en alemán, y fue la inspiración tanto para el nombre como para su cultura de la curiosidad, del aprendizaje y del juego que mantiene hasta hoy. Unidos por el afán de cuestionar las normas y las convenciones, la firma se junta con el deseo de crear algo propio. La marca comenzó con una visión estética muy clara y descubrió rápidamente su disposición a hacer las cosas por si misma. La creación de un ambiente de trabajo de mentalidad abierta y el sentido de integridad para con todo lo relacionado con el producto vino por instinto.
Fundar una empresa creativa en Berlín a principios de los 2000 requería una mentalidad diferente a la que se hubiera necesitado en Londres, París o Nueva York: La independencia del sistema fomenta la autosuficiencia.
MYKITA comenzó con el mismo espíritu independiente y pionero que formó a esta ciudad. En lo que concierne al producto y a la empresa, ha hecho su propio camino. Cuando no encontró quien fabricara sus diseños originales, decidió comenzar por sí misma con la producción. El desarrollo de sus propios intrumentos y procesos de fabricación para cumplir con los requisitos de sus diseños se ha convertido en un principio de funcionamiento de MYKITA y una de sus grandes ventajas.
El novedoso concepto de diseño de la primera colección introdujo monturas confeccionadas a partir de láminas ultrafinas de acero inoxidable.
Una bisagra espiral a la vista sustituyó los sistemas de bisagras convencionales. Esta solución mecánica se convirtió en un elemento de estilo, un rasgo distintivo de las monturas MYKTA, y fue por casualidad. Hoy sigue fiel al principio fundamental de diseño que representa su bisagra original patentada: la solución técnica también debe ser una solución estética.
Desde sus inicios la marca tuvo una orientación global e hizo su debut en Tokio, seguido por París en 2004. La primera colección de MYKITA consistió de 30 gafas superligeras de acero inoxidable. El innovador diseño y el estilo minimalista tuvo una inmediata resonancia a escala internacional. De vuelta en Berlín tuvo que incrementar rápidamente la producción para suplir la inesperada demanda. El hecho de conectar con una audiencia en todo el mundo a través de sus diseños es una fuente constante de satisfacción y motivación. Esta respuesta positiva de sus clientes queda validada regularmente por el reconocimiento oficial y a lo largo de los años MYKITA ha obtenido más de 40 premios y distinciones formales por el diseño de sus productos, de sus tiendas y de la estrategia de comunicación, así como en materia de materiales, innovación tecnológica y empresa.
MYKITA está acostumbrada a explorar más allá de las fronteras tradicionales de la industria. En 2011 lanzó la primera colección de gafas producidas en serie mediante tecnología de impresión en 3D, MYKITA MYLON.
Creado en capas según un conjunto de datos digital, el material sinterizado con láser MYLON permite una libertad creativa total en el diseño.
Su tratamiento de superficie patentado consigue el inconfundible aspecto y tacto de la superficie mate estructurada.
Al estar abiertos al diálogo con sus socios creativos Mykita ha podido crear productos excepcionales con diseñadores y marcas como Moncler, AMBUSH® y Highsnobiety así como con artistas como Agathe Snow y Beth Ditto. También ha iniciado colaboraciones de larga duración con Maison Margiela, Bernhard Willhelm y Damir Doma, todos con su propia e inconfundible tradición estética que siguen desarrollando en cada colección.
Su objetivo último en estas colaboraciones creativas es fusionar los códigos visuales de ambas partes para lograr un producto genuinamente nuevo.
En el año 2014, MYKITA se instaló en un edificio histórico en el corazón de Berlín Kreuzberg. Dirigido por el fundador Moritz Krueger, el equipo en la MYKITA HAUS y en todo el mundo es un conjunto de personas de trasfondos culturales diversos y talentos individuales. Crear un ambiente en el que este potencial pueda prosperar en común guía su quehacer diario y por ende el crecimiento orgánico de la empresa.













