IHKIB lanza un nuevo formato de feria comercial: Istanbul Fashion Connection, del 9 al 12 de febrero de 2022

 Tiempo de lectura: 2 minutos

• 300 empresas y marcas presentan una amplia gama de productos de ropa de mujer, ropa de hombre, denim, ropa infantil, cuero y pieles para lencería, calcetería, novia y ropa de noche en 30.000 metros cuadrados en el Centro de Exposiciones de Estambul.
• Centrarse en el nearshoring para resolver problemas de la cadena de suministro.
• Turquía entre los 3 lugares de abastecimiento más interesantes por primera vez.

5 de enero de 2022

Istanbul Fashion Connection celebra su estreno. Del 9 al 12 de febrero 2022, 300 empresas y marcas se presentarán en 30.000 m2 en el Centro de exposiciones de Estambul.

Con Istanbul Fashion Connection , La Asociación de Exportadores de Indumentaria de Estambul (IHKIB), actor global entre las asociaciones exportadoras y representante de la industria textil y de la confección de Turquía, lanza una nueva plataforma para la industria de la moda internacional.

Toda la gama de prendas

La industria se presentará bajo un mismo techo: moda femenina, masculina, infantil, denim, cuero y pieles. Una feria dentro de otra feria, incluyendo las áreas de productos de lencería y calcetería, vestidos de novia y noche. Y mucho más.

Una completa oferta que nace con periodicidad bianual (la próxima fecha es del 24 al 26 de agosto de 2022). Istanbul Fashion Connection ofrece una descripción general de la fuerza concentrada de diseño turco, calidad de producción y ofertas de servicios en la industria de la moda.

En este punto de encuentro de moda de Estambul, diseñadores, marcas, estudios de diseño, agentes, productores y representantes de todos los canales minoristas se reúnen para ampliar sus carteras y desarrollar nuevas áreas de negocio.

Un socio fiable y cercano

Turquía como lugar de producción y sus productores de alta calidad cumplen con las
demandas y exigencias de la industria y el comercio europeos de la moda. Al mismo tiempo, el diseño y la moda turcos han experimentado un enorme impulso de imagen en el mercado europeo en las últimas décadas.

Cada vez más marcas de moda europeas están reestructurando su producción y buscando ubicaciones de producción para permitir entregas a corto plazo y hacerse ellos mismos independientes de los sitios de producción logísticamente problemáticos.

Sin duda, uno de los mayores desafíos actuales para la industria y el comercio en la industria de la moda es romper con las cadenas de suministro que no funcionan, con enormes consecuencias para la industria de la moda. Las interrupciones del suministro se están convirtiendo en el mayor factor de costos, tal y como muestra un estudio reciente de McKinsey.

Nearshoring

Nearshoring tiene una función clave, velocidad y la flexibilidad en las adquisiciones son factores competitivos centrales. Más del 70% de los gerentes de abastecimiento encuestados planean aumentar sus compras en países cercanos en 2025.

Turquía pertenece a uno de los países más interesantes con ubicaciones de adquisición; por primera vez se incluye en los 3 países principales.

Turquía ha sido durante mucho tiempo un mercado de abastecimiento muy interesante para la industria de la moda europea, con precios bajos, productos de buena calidad, proveedores confiables y plazos de entrega cortos. El país está estratégicamente ubicado entre Europa y Asia; está a solo 2.200 kilómetros de Estambul a Berlín y Turquía es miembro de la Unión Aduanera de la UE.

Actividades paralelas

Temas como transformación digital, ropa inteligente, textiles técnicos y la sostenibilidad serán el tema central de los seminarios y talleres de Istanbul Fashion. Las zonas de tendencia y los desfiles de moda proporcionarán información sobre tendencias.

Para los visitantes, IHKIB ofrece un atractivo programa de invitaciones que incluye alojamiento y traslados.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias