El Pacte per a la Moda Circular es un acuerdo voluntario entre instituciones y empresas de la cadena de valor del textil de Cataluña que impulsa la incorporación de medidas de circularidad, proyectos colaborativos y la mejora de la competitividad del sector.
Durante el evento del pasado día 6 de noviembre, la Fundación disfrutó de un espacio para llevar a cabo una presentación sobre el cambio de imagen y proceso de rebranding de las Tiendas Humana.
Rubén Fernández, Promotor Nacional de Humana, fue el encargado de llevar a cabo la presentación. Fue una excelente oportunidad para mostrar la evolución de las tiendas Humana. Fernández destacó durante su intervención el impacto positivo de esta evolución:
- Mejora del posicionamiento a nivel retail y más concretamente, en el ámbito del secondhand.
- Ampliación del público objetivo.
- Mayor valor añadido para el cliente, puesto que disfruta de una experiencia global de compra, en la que se combinan moda y sostenibilidad, todo ello en el marco de la economía social.
- Ejemplo de colaboración entre socios del Pacte: Sònia Flotats, responsable de So Good Studio, estudio de comunicación que participó en la concepción y desarrollo del rebranding, también intervino en la presentación, aportando su visión desde la creatividad y el posicionamiento de la marca Humana.