Para cuerpos de MANZANA
Los cuerpos manzana se caracterizan por concentrar el mayor volumen en el pecho y la cintura. Por el contrario, las caderas y las piernas suelen ser más delgadas.
Para esta figura Guillermina Baeza cuenta con bragas altas, y bañadores con drapeados. Estos dos elementos ayudan a estilizar.
Para cuerpos RECTÁNGULO
Para resaltar este tipo de cuerpo, que se caracteriza por una silueta recta, Guillermina Baeza recomienda prendas que marquen la cintura, compensando el perímetro del pecho y la cadera. Las aberturas y fruncidos de estos modelos ayudan a conseguirlo.
PARA CUERPOS RELOJ DE ARENA
Los cuerpos reloj de arena se caracterizan por tener el pecho y las caderas proporcionadas, así como una cintura estilizada, característica de las mujeres con curvas.
En este caso, Guillermina Baeza recomienda biquinis bandeau que resaltan muchísimo el pecho, bañadores con cut-out en la cintura y tirantes asimétricos.
PARA CUERPOS DE PERA
Los cuerpos con forma de pera concentran el mayor volumen en la zona de las caderas, siendo más estrechos en los hombros y el pecho.
Para esta figura Guillermina Baeza selecciona modelos con escotes en pico, que resaltan el pecho tanto si es mucho como si es poco. Los volantes y detalles crean volumen, ayudando a equilibrar ópticamente las proporciones.
PARA CUERPOS DE TRIANGULO INVERTIDO
Los cuerpos con forma de triangulo invertido se caracterizan por tener los hombros más anchos y estrecharse por debajo de la cintura.
Para resaltar esta figura lo mejor es concentrarse en la parte de las caderas, por lo que los trikinis con fruncidos y los bikinis con braga de tiro alto son las mejores opciones para equilibrar la figura.