La Dream Girl de Fracomina, curiosa, busca en un baúl lleno de recuerdos en la buhardilla de la casa familiar. Allí encuentra una curiosidad ¿qué es?, ¡Oh sí!, es la antigua boquilla de la abuela, y uno de los signos que recuerda a Audrey Hepburn en Breakfast in Tiffanys.
El cine toma protagonismo en esta colección y evoca iconos de grandes películas que se han convertido en mitos.
La mujer Fracomina empieza a soñar, mirándose en el espejo ¡sintiéndose como una diva de cine!
MOON RIVER
Imposible olvidar la escena en la que Audrey Hepburn mira a través de la ventana hacia el cielo y se empieza a oír de fondo la melodía de Moon River La canción de la película Breakfast at Tiffanys, ambienta este tema con el que Fracomina evoca el Nueva York de los 50, donde la protagonista vive sus sueños y realidades.
Esta inspiración nos trae los looks más femeninos y sofisticados de la época: vestidos de chiffon, jerséis con detalles de organza Así, el detalle protagonista es el lazo, que se puede encontrar en casi todas las prendas. En este tema, los blancos, negros y grises predominan en la paleta de colores.
JEWEL HEARTS
Tomando la inspiración del precioso y peculiar mundo de Moulin Rouge, este tema llega desde París, alrededor de 1900, donde el mundo ha sido conquistado por una revolución bohemia que realza el amor al arte y muestra el lujo de la ciudad en esta época: el arte y el color brillan en tops y vestidos, adornados con joyas vintage, encaje y plumas.
Por ello, el denim de este tema se adorna con joyas bordadas en los bolsillos y cintas aterciopeladas, otorgando un look final muy moderno que recuerda a famosas actrices francesas que amaban decorar su vestuario.
VICTORIAN GARDENS
De la atmósfera de la alabada película Sentido y sensibilidad, de los rosados jardines ingleses, de las pinturas decorativas, de las tazas de té victorianas llega la inspiración de este tema.
Los estampados románticos con tejidos tapizados mezclados con jacquard en colores cálidos y formas geométricas es el estilo en el que se inspira en este tema.
Los estampados en los tops recuerdan la naturaleza y las ilustraciones románticas a la época victoriana. Los pantalones con lavados vintage y los bordados en los bolsillos traseros así como los tops holgados y los vestidos con diferentes estampados se mezclan perfectamente con los abrigos de estilo romántico. Un tema para mujeres de grandes pasiones, elegantes, sutiles y de gusto impecable.
TALENT FLAIR
Con el ritmo de la famosa canción de Carosone Tu vuò fa lamericano, la sensual Sofía Loren bailaba y cantaba alrededor de las luces y los colores de la bahía de Nápoles en la película Capri. Década de los 60, años de cambio, tiempos de grandes ideales, los jóvenes amaban escuchar los vinilos de 45, soñando y viajando alrededor del mundo. Un momento histórico en que la cultura europea se mezcla con los mitos americanos: muebles, diseño y moda en colores fuertes son protagonistas por sí mismos. Predominan los estampados patchwork. Las piezas de punto y los diferentes tejidos se combinan con colores fuertes y vivos. Los denim son muy diferentes unos de otros, diferenciándose en los lavados y en los cortes, adaptándose a todas las mujeres y a sus formas, estilos y caracteres.
Como ya fue presentado en la última temporada, famosas actrices de Hollywood dan nombre y forma a los vaqueros Fracomina. Desde Greta Garbo, una de las actrices más importantes de la historia, que inspira los tejanos GRETA, pantalones ajustados pero de forma regular para subrayar su fuerte y elegante personalidad; los vaqueros superslim AUDREY, inspirados en Audrey Hepburn; se caracterizan por su forma ajustada y su corte de cintura bajo. Otras actrices también inspiran parte de la colección: Ingrid Bergman, que inspira un pantalón de corte regular; Marilyn Monroe, de corte short; Sofía Loren, de corte Classic Skinny; Goldie Hawn, de corte Bootcut y Helen Hunt, de corte Regular de talle alto.
FRACOMINA
Desde 1930, P.F.C.M.N.A. S.p.a. (acrónimo de las iniciales de los nombres de los cinco hermanos que dirigen la empresa con sede en Campania, Italia) representa la fuerza emprendedora y la energía creativa transmitida a través de más de tres generaciones de expertos empresarios del sector textil.
En 1994 los hermanos Prisco tomaron la dirección de la marca. Pocos años después, la empresa se distinguió por sus excelentes resultados en el mercado femenino, con un aumento significativo en su producción y un crecimiento exponencial del volumen de negocios. Bajo la nueva gestión de la empresa, se proyectaron más que nunca hacia el futuro y se prepararon para entrar en el segmento de la moda con las líneas Fracomina, para mujeres (lanzado en 2003) y Double Black, para hombres (lanzado en 2008), cuyo debut internacional se caracteriza por su participación estratégica en la edición de julio de 2009 del Bread & Butter Berlín.
Todo entorno al denim, elemento clave de ambas colecciones, hay un mundo completamente versátil, que se caracteriza por llevar una investigación constante, por su innovación y atención a las tendencias dinámicas, sencillas y glamurosas: ingredientes clave y reforzados por los conceptos de calidad, comodidad y funcionalidad, exigida por una clientela exigente, a la que le gusta combinar una actitud casual con la elegancia activa típica de nuestros tiempos.
Desde Italia, la empresa ha comenzado una expansión y penetración en los mercados
internacionales. En el mundo, el Made in Italy, tiene un atractivo indiscutible y la originalidad de la declinación estacional de las colecciones de mujer y de hombre refleja un estilo de vida juvenil, cosmopolita y de mente abierta.
El target de Fracomina y Double Black son personas que se mueven de forma segura entre los compromisos de las ciudades y tiempo libre, manifestándose a través de una variedad de colores cautivadores y decoración ultra moderna.
Desde la temporada primavera/verano 2010, temporada caracterizada por los cambios cruciales en la organización de la empresa, la distribución de las marcas Fracomina y Double Black en Europa y alrededor del mundo, está centralizada en Napoles y gestionada directamente por P.F.C.M.N.A. S.p.a.
EL ESPÍRITU DE LAS COLECCIONES
La firma Fracomina crea unas colecciones dedicadas a una mujer sensible e independiente, consciente de los problemas actuales, especialmente si están relacionados con la ecología y su filosofía. Esta tendencia está representada por imágenes que retratan a una mujer en su jardín ideal, rodeada por plantas y flores, donde poder ir siempre cuando se desee escapar: entre la escuela y negocios, viajes y las noches con los amigos, inauguraciones y paseos por el campo. El nombre en sí, Fracomina, revela los orígenes antiguos, recordando los sueños, la gracia y la delicadeza de una mujer transportada al presente pero con el romanticismo y espontaneidad simple del pasado, adaptado a un contexto contemporáneo: tiene diversos intereses, disfruta del arte y la literatura, respeta la naturaleza y el mundo que la rodea; de personalidad auténtica y sincera pero a su vez siendo excéntrica, caleidoscópica e impredecible.