La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.
Tras dos años de vinculación con la RFEF y el lanzamiento de dos exitosas colecciones cápsula, elPulpo da un paso más al vestir ahora a los jugadores del primer equipo en cada uno de sus desplazamientos.
Con este nuevo acuerdo, la firma sella su compromiso con el mundo del fútbol, colaborando de manera oficial no solo con el equipo masculino absoluto, sino también con la Selección Española femenina y con las selecciones masculina y femenina de fútbol sala. De esta manera, elPulpo amplía su presencia en el universo deportivo, acompañando a los principales equipos nacionales.
Para ello, presenta su línea “techno-tailoring”, una propuesta que fusiona sastrería y tecnología, diseñada especialmente para adaptarse a las exigencias de los deportistas de élite. Los jugadores lucirán antes de cada encuentro elegantes trajes confeccionados en tejido stretch 360º, que destacan por ser resistentes, ultraligeros, transpirables, antibacterianos, windproof y pensados para facilitar la movilidad. Una combinación perfecta de elegancia, innovación y funcionalidad, pensada para acompañar a los jugadores en cada viaje con el máximo confort.
Con esta propuesta, la firma coruñesa traslada materiales habitualmente deportivos al vestir más formal. Esta característica convierte a la sastrería de elPulpo en la opción ideal para deportistas, pues este tipo de fibras y los diseños de la marca han primado, sobre todo, la comodidad de movimiento y la versatilidad.
“Para elPulpo es un privilegio que los jugadores de la Selección Española de Fútbol vistan nuestra sastrería y sean embajadores de la marca en todas las competiciones internacionales. Estos deportistas de élite representan la marca España y son iconos de estilo para las nuevas generaciones, y los mejores representantes que podríamos soñar para nuestra innovadora línea de Tailoring” declara José Antonio Chacón, Presidente de elPulpo.
Esta alianza simboliza la unión entre moda y deporte bajo un mismo propósito: proyectar una imagen de calidad, carácter y elegancia dentro y fuera del terreno de juego. La Selección Española no solo es un equipo, es un emblema del talento y la cultura española, y vestirla supone para elPulpo un paso clave en su consolidación como referente de la moda made in Spain.
elPulpo
2005 fue el año en que se gestó el proyecto de elPulpo, una fashion brand con espíritu atlántico en el que la sostenibilidad, el océano, el respeto por el medio ambiente y la frescura de las rías gallegas se convirtieron en nuestras señas de identidad.
elPulpo es una empresa 100% gallega, respaldada y dirigida por el equipo de José Antonio y Jorge Chacón, cuya trayectoria profesional está avalada por más de 35 años en el sector textil, y donde la apuesta por Galicia como punto de origen es la razón de ser y eje estratégico.
En el último año, elPulpo ha ganado una gran entidad como una de las marcas fashion masculinas referentes en toda España tras haberse convertido en el traje oficial de RFEF y de la Selección Española, con la adquisición de la marca Nanos y la apertura de nuevas tiendas en Santiago, Santander y Madrid, que se suman a las dos que ya tenían en la capital y en su ciudad de origen, A Coruña, y a los treinta corner en El Corte Inglés distribuidos por todo el territorio español. Además, este año, elPulpo también ha cruzado el charco para expandirse en Latinoamérica con la apertura de 18 corners en México.

















