Tras el éxito de la colaboración las pasadas temporadas, Martinelli ha dado un nuevo paso en su camino de transformación al anunciar la renovación por 2 años más de MARTINELLI como proveedor oficial de calzado del Valencia Club de Futbol, lo que consolida una alianza que representa mucho más que una colaboración deportiva. Es la unión de dos iconos que comparten raíces mediterráneas, carácter y, sobre todo, una visión moderna del estilo.
“El Valencia CF será nuestro mejor embajador dentro y fuera del campo. En un momento donde el hombre contemporáneo busca marcas que entiendan su estilo de vida —real, exigente, en movimiento—, esta unión cobra más valor que nunca. Funcionalidad y estilo ya no son caminos separados”, afirma José Carlos Moyá, Director General de Martinelli.
Este acuerdo forma parte, por lo tanto, de la estrategia y el plan de visibilidad de su claim “New Elegance” para el hombre Martinelli: Una nueva elegancia adaptada a los nuevos códigos de estilo y vida contemporánea, donde predominan los deportivos elegantes para el día a día.
Martinelli apuesta por una elegancia más real y versátil, centrada en el calzado del día a día. Para él, elegantes deportivos con un punto sofisticado; para ella, zapato planito y tacón bajo que acompañan su ritmo. Un giro que refleja la transformación de los consumidores, y también de la marca. Una firma y una colección más actual, más cercana, más conectada con lo que realmente importa hoy.
Martinelli ha sabido identificar una necesidad real en el armario del hombre contemporáneo: el directivo, empresario o emprendedor que ya no quiere elegir entre comodidad, estilo o sofisticación. Y potencia la tendencia de unión entre fútbol y moda donde las principales firmas colaboran con los mejores clubs del mundo para la creación de nuevas colecciones: Real Madrid x Zegna; Athletic Bilbao x Silbon; Palace x Gucci; PSG x Jordan, Inter de Milán x Monclair y AC Milán x Off White, elPulpo y la Selección española de fútbol; Arsenal x 424; Juventus x Loro Piana; y Manchester United x Paul Smith entre otros.
Valores compartidos
Esta colaboración busca visibilizar los valores compartidos de ambos mundos entre los que destacan:
- La elegancia actualizada: una estética depurada que fusiona simplicidad y sofisticación, adaptándose a las tendencias contemporáneas. Este enfoque está diseñado para un público que valora tanto el estilo como la frescura, buscando siempre una propuesta de moda que mantenga la esencia de la marca.
- Calidad atemporal y comodidad funcional. Diseños pensados para integrarse de manera natural en el estilo de vida moderno y cosmopolita, ofreciendo piezas que priorizan el confort sin comprometer el estilo.
Martinelli es un estilo de vida pensado para quienes valoran la autenticidad y el diseño atemporal y entienden que el verdadero estilo radica en los detalles que hacen la diferencia.
“En Martinelli, entendemos la fabricación como un arte donde el factor humano es esencial. Perseguimos la excelencia en cada detalle, combinando el saber hacer tradicional con las técnicas más innovadoras. Apostamos por materiales de alta calidad, un diseño cuidado y procesos cada vez más respetuosos. Todo ello, de la mano de profesionales que comparten nuestra pasión por crear calzado con carácter, estilo y propósito”, concluye el directivo de la firma.