Todo lo que rodea el universo nupcial, con un sinfín de sorprendentes propuestas, ideas y novedades orientadas a que el Gran Día resulte inolvidable, se reúne en torno a la décimo tercera edición de LAS MIL Y UNA BODAS, Salón Monográfico de Productos y Servicios para Bodas y Comuniones, que celebra su décimo tercera edición del 21 al 23 de octubre en el pabellón 14 de Feria de Madrid.
Durante su realización, este salón, organizado por IFEMA y abierto al público, propone a todas las parejas que están planeando su boda un completo abanico de posibilidades, que va desde conocer lo último en moda y complementos, a ver y comparar distintas opciones de invitaciones, restauración, viajes, asistir a demostraciones en directo de música a cargo de profesionales especializados en amenizar bodas y banquetes y además elegir el maquillaje y el peinado, el anillo de pedida, los regalos para los invitados, el fotógrafo, el vídeo, el coche nupcial .y degustar vinos, cavas y otros productos, a cargo de las empresas de catering que organizan los banquetes nupciales. Una amplia oferta de productos e ideas para sorprender, compartir y disfrutar el día de la boda, mostrados por las más de 150 empresas participantes.
Con todo ello, en LAS MIL Y UNA BODAS los futuros contrayentes podrán proyectar el enlace a su medida, con una oferta de precios adaptada a distintos niveles de presupuesto, y así organizar su boda perfecta.
Atractivos premios
Una de las novedades de esta edición de LAS MIL Y UNA BODAS es el sorteo de cuatro atractivos paquetes de premios. Los visitantes tienen la oportunidad de acceder a este interesante sorteo, gentileza de una selección de empresas participantes en el salón, sólo con rellenar la papeleta de participación y depositarla en la entrada de la feria. El primer premio, valorado en 15.917 euros, está integrado por un completo conjunto de objetos y servicios que incluye alianzas, fotos de boda, invitaciones, libro digital, maquillaje, obsequios invitados, relojes, traje de novio, vestido de novia, velo y zapatos de novia, viaje, video y zapatos del novio.
Moda nupcial, imagen y estilismo
La moda nupcial, la imagen y el estilismo tienen un especial protagonismo en esta edición de LAS MIL Y UNA BODAS. Junto a las creaciones mostradas en los stands y en los habituales desfiles diarios de su pasarela, donde se presentarán las propuestas para novia y novio a cargo de una selección de firmas, el salón ofrecerá durante los tres días de su celebración consejos y demostraciones de los looks de novia que serán tendencia en 2012 y propuestas cosméticas diferenciadas para novias rubias y morenas y con distintas tipologías de piel, desvelando al mismo tiempo trucos y consejos profesionales. Junto a todo ello, LAS MIL Y UNA BODAS incluye en esta edición, también como novedad, unas demostraciones de protocolo en las bodas y cómo decorar una mesa con frutas.
Las nuevas tendencias en vestidos y trajes
La pluralidad también ha llegado a la moda nupcial. Atrás quedan los tiempos en los que la novia tenía que ir vestida acorde con los cánones de la época, sin atender a lo más favorecedor en cada caso. Afortunadamente, en la actualidad existe un nuevo código para las novias: reina la diversidad y la clave reside en buscar el diseño más favorecedor para cada estilo de mujer. De ahí que las propuestas de la nueva temporada estén llenas de contrastes y sea posible ver desde vestidos de corte más sofisticado, a otros más sencillos, clásicos o vanguardistas. En colores, dominan los habituales blancos, beige y crudos y en tejidos abundan la seda, el raso, la muselina, los tules y las organzas, que se enriquecen con un sinfín de aplicaciones de cristales de Swarovski y bordados artesanales. En lo que a líneas se refiere, una de las más seguidas es la que ofrece juegos de volúmenes, que logran efectos inusuales. Junto a ellos, se mantienen las creaciones románticas y con clara inspiración clasicista.
En cuanto al novio, el otro gran protagonista de la boda, su traje suele estar sujeto a pocos cambios de una temporada a otra. No obstante, en los últimos años se aprecia por parte de las firmas una tendencia creciente a sorprender, con diseños, colores y tejidos menos convencionales para los más atrevidos. En este sentido, resulta un hecho que cada vez sean más los novios que buscan un toque de distinción en el atuendo de su gran Día. Aún con todo, el chaqué sigue siendo la prenda más demandada por los hombres para su boda, junto al traje de corte clásico. De cara a la nueva temporada, los complementos ganan protagonismo a través de colores llamativos.
¿Cuánto cuesta casarse?
El promedio de gasto de una boda ronda los 20.000 euros. De esta cifra, el mayor volumen de gasto se concentra en el banquete, cuyo precio por comensal es de 100 euros, y si es con barra libre sobrepasa los 110 euros.