El Congreso AECOC 2011 pone sobre la mesa la importancia de apostar por los valores para afrontar el escenario actual

 Tiempo de lectura: 2 minutos

En una coyuntura tan compleja como la que tenemos necesitamos del esfuerzo colectivo pero también del individual para comenzar a remontar. Partiendo de esa premisa el Congreso AECOC 2011, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en Sevilla, pondrá sobre la mesa la importancia de recuperar valores tan tradicionales como la cultural del esfuerzo, el instinto de superación, el liderazgo o la colaboración para impulsar proyectos empresariales, sociales y económicos con y de futuro; es decir sostenibles.

19 de octubre de 2011

Para ello, el Congreso AECOC 2011 contará con la visión de dos analistas de excepción: el filósofo y escritor José Antonio Marina y el economista y escritor Álex Rovira. Ambos ahondarán en la necesidad de que todos y cada uno de nosotros tomemos conciencia de que tenemos nuestra parte de responsabilidad en la evolución del conjunto y que, con nuestro comportamiento, contribuimos a definirlo.

José Antonio Marina es uno de los filósofos más influyentes en temas de gestión y uno de los pensadores españoles más leídos. Ha elaborado una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y acaba en la ética, con aportaciones fundamentales a la inteligencia en las organizaciones y estructuras políticas. El punto de unión de la inteligencia, la ética y las agrupaciones de personas se resume en un proyecto económico comprometido socialmente.

Por su parte, Álex Rovira es un reconocido autor de literatura empresarial. Entre otras obras es autor de “La Brújula Interior”, traducido a nueve idiomas y con más de quinientos mil ejemplares vendidos, y co-autor de “La Buena Suerte”. Este libro alcanzó un éxito sin precedentes en la literatura de no ficción española, vendió cerca de 4 millones de copias, fue traducido a treinta y ocho idiomas, ha vendido cerca de cuatro millones de copias y fue elegido premio Shimpu al mejor libro del año en Japón en 2004.

El Congreso AECOC 2011 tendrá lugar los próximos 26 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), si bien se abrirá con una cena de bienvenida el martes, día 25, en la que participará el prestigioso profesor Luis Rojas Marcos. Entre sus principales ponentes, estarán el ex ministro y presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, el presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto, y el presidente y CEO de Save a Lot, Santiago Roces, entre otros.

Con cerca de 25.000 empresas asociadas, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única organización en la que la industria y la distribución de todos los tamaños y distintos sectores aúnan esfuerzos para aportar más valor al consumidor.

AECOC trabaja para acercar a las empresas estándares tecnológicos, prácticas de gestión, así como conocimiento y formación en diferentes áreas y sectores de actividad (puntos de encuentro y cursos) que les ayuden a ser más eficientes y competitivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

7 de octubre de 2022

6 de octubre de 2022

4 de octubre de 2022

7 de octubre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias