La colaboración con instituciones educativas requiere tanto una inversión financiera como de tiempo para Saga Furs. La empresa tiene como objetivo no solo servir como mercado global para pieles, sino también difundir entusiasmo e ideas relacionadas con la artesanía de pieles.
Al mismo tiempo, se fortalece la comunidad internacional de pieles, y se ayuda a los diseñadores y profesores a profundizar su experiencia. Los participantes también difunden aún más el conocimiento sobre la sostenibilidad. Algunos de ellos quieren trabajar como entrenadores en el campo y también como diseñadores en el futuro, como David de Canadá.
Un sueño hecho realidad
«Para mí, este taller se trata de impulsar la creatividad con la ayuda de profesionales más experimentados en la industria de las pieles. Al mismo tiempo, promueve la conciencia de la piel como un material responsable con raíces profundas», dice David, aprendiz de piel que trabaja en un taller de pieles en Quebec, Canadá. Es un estudiante anterior de Cégep Marie Victorin, se graduó en el año 2024.
El punto de partida para el viaje de David a Saga Furs fue la visita de la furera Vittoria Tosatto a su escuela. «Me familiaricé con las colecciones hechas con los diseñadores Ludovico Bruno y Romeo Hunte y aprendí sobre la sostenibilidad de la piel y la solución de trazabilidad desarrollada por Saga Furs».
David está entusiasmado con la reutilización de la piel y es consciente de las ventajas de la piel como material en comparación con, por ejemplo, el poliéster y la piel sintética, que cargan el medio ambiente y no se usarán por muchas generaciones. Quiere ser parte de la industria de las pieles enseñando e inspirando a la gente. «La piel volverá cuando la gente se dé cuenta de la contaminación causada por los materiales sintéticos y se atreva a descubrir los hechos. Afortunadamente, también ha aumentado el número de estudiantes de diseño interesados en la piel».
David quedó impresionado por la atmósfera general y el entorno de Saga Furs. «La gente está extremadamente comprometida, y todo está bien ordenado, súper limpio».
Esta persona positiva estaba fuera de los Estados Unidos y en Finlandia por primera vez. También quedó impresionado con nuestro país, donde se quedó para explorar durante una semana después de que terminara el taller.
El horario estaba apretado como siempre. Realmente fue un placer escuchar el resumen de David de la semana: «Este fue un sueño hecho realidad». Refuerza que estos talleres crean conexiones significativas y fortalecen la comunidad de pieles.

Pie de foto: «Este fue un sueño hecho realidad», dijo David, aprendiz de pieles que trabaja en un taller de pieles en Québec, Canadá. Es un alumno anterior de Cégep Marie Victorin. Teníamos un horario apretado, por lo que escuchar tales comentarios y sentir el entusiasmo de los participantes crea un espíritu comunitario duradero.
Los otros participantes fueron:
- Amandine: estudiante graduada de Cégep Marie Victorin (CA), ganadora de la competencia de pieles
- Valentine: estudiante del Fashion Institute of Technology de Nueva York (EE. UU.), ganador de la competencia de pieles
- Sabrina y Shaima: estudiantes de la Accademia di Brera (IT), ganadoras del concurso de pieles
- Josy: estudiante del Istituto Europeo di Design de Roma (IT), ganadora del concurso de pieles
- Lourdes: estudiante del Istituto Secoli Milano (IT) ganadora del concurso de pieles
- Yaren: estudiante de la Universidad Mimar Sinan (TK) ganador de la competencia de pieles
- Servan: estudiante de la Universidad de Mármara (TK) ganador del concurso de pieles















