La tendencia del pearlcore tiene sus inicios en 2021, cuando el estreno de la serie Los Bridgerton inspiró los outfits en todas las pasarelas. Entre las tendencias de estilo que resurgieron en ese momento, las perlas cogieron el papel protagonista para complementar todos los looks, desde los más casuales junto a los vaqueros hasta los más especiales y selectos. Esta piedra ya fue la obsesión de los más grandes diseñadores, como Coco Chanel, y celebrities como Lady Di. Actualmente, el pearlcore sigue siendo imprescindible en prendas, desde camisas o vaqueros, hasta los accesorios, como bolsos o pendientes.
Majorica, la prestigiosa marca líder en la creación artesanal de perlas orgánicas, presenta los datos más relevantes de su nuevo Estudio sobre Pearlcore, realizado en colaboración conKantar, que destacan la influencia y el alcance del movimiento en diversas generaciones y ocasiones de uso.
Las mujeres jóvenes se unen al movimiento pearlcore
El movimiento pearlcore ha surgido como un fenómeno cultural, captando la atención tanto de la sociedad en general como de la generación más joven. Este fenómeno refleja un cambio en las percepciones y valores de la sociedad contemporánea, con un 60% de las españolas expresando conocimiento sobre él, y un 40% mostrando un profundo entendimiento.
Su popularidad destaca sobre todo entre las más jóvenes, de 20 a 30 años, que son aquellas que conocen más la tendencia que apuesta por las perlas. Sin duda, estas piedras se lucen más allá de los completos. La apuesta de celebrities, como Salma Hayek o Kim Kardashian, han hecho que la apuesta por el pearlcore traspase las pasarelas para andar a paso firme en el street style de todo el mundo.
Los momentos formales son los favoritos para lucir perlas
El estudio desvela una tendencia al alza hacia el uso de perlas entre las encuestadas, con un 54% que afirma que las luciría en ocasiones especiales, añadiendo un toque de elegancia en eventos destacados. Además, un 40% de las españolas expresó su deseo de incorporar estas joyas en eventos formales, reconociendo su capacidad para elevar instantáneamente cualquier look.
Asimismo, el 33% de las encuestadas mostraron interés en integrar perlas en su look diario, mostrando cómo esta gema clásica está siendo reinterpretada para el día a día. Aunque en menor medida, el 28% demostró una inclinación por llevar perlas durante su tiempo libre, destacando su versatilidad y estilo relajado. Este fenómeno refleja la continua relevancia de las perlas como un accesorio de moda que trasciende las barreras de estilo y ocasión.
Majorica
Majorica, el gran referente global de la perla orgánica desde 1890, con el objetivo de lograr un proceso que permitiese reproducir la perfección de una perla natural, lo que supuso un hito histórico en la industria de la joyería. La firma mallorquina, fue la primera compañía que inventó las perlas orgánicas, ofreciendo una garantía Internacional de 10 años de todas sus perlas como prueba de los elevados estándares de calidad de marca.
La compañía, que emplea casi 300 trabajadores en todo el mundo, cuenta con más de 1.500 puntos de venta y siguen ampliando con nuevos espacios.
Cada creación de Majorica está impregnada de su tradición artesanal y el talento de jóvenes diseñadores de la marca con la finalidad de convertir a Majorica en el líder mundial del segmento del lujo asequible. La compañía busca siempre la perfección en sus piezas y su filosofía se basa en la artesanía, en su carácter mediterráneo y la intención.