→ Ofrecer en la sección de Hogar, una colección de muebles en madera natural 100 % reciclada.
→ Bolsas reutilizables de packaging para el consumidor.
→ Fabricación de los productos en Francia, reduciendo así las emisiones de CO2.
→ Una buena parte de la producción es bajo demanda, por ejemplo, el 77 % de los sofás
→ Buena parte de las prendas y textil hogar de la firma tiene la certificación OEKO-TEX®, que garantiza que las prendas están hechas con materiales que no dañan ni irritan la piel y que, por tanto, tampoco son tóxicos para el medioambiente.
→ LA REDOUTE tiene una política de marca basada en el «cero desperdicios», lo que significa que no destruyen ninguna prenda que se quede sin vender, sino que la donan a la asociación SolidarCité.
Apostar por comprar en LA REDOUTE, es apostar por una firma preocupada y que cuida el medioambiente.
La Redoute
En el municipio lanero de Roubaix, al norte de Francia, un taller de hilaturas de lana peinada abría en 1837, hace más de 180 años. Comandado por Joseph Pollet, el negocio familiar creció y pasó a manos de su hijo Charles, quien en 1873 inauguró una fábrica textil en la rue de La Redoute. En 1928 nacía el primer catálogo de venta a distancia de la casa francesa, un conjunto de cuarenta artículos de lana repartidos en dieciséis páginas, la semilla de una historia de éxito e innovación que llega hasta nuestros días.
Uno de los sellos distintivos de La Redoute es su alianza con algunos de los nombres más relevantes del mundo de la moda, desde Jean-Paul Gaultier y Karl Lagerfeld, hoy a la cabeza de Chanel y Fendi, hasta Sonia Rykiel, Viktor & Rolf, Kenzo, Christian Lacroix e Isabel Marant. La Redoute también ha contado con embajadoras de excepción, modelos y actrices francesas que representan en todo el mundo el estilo refinado, casual y atemporal del país vecino, entre ellas, Emmanuelle Béart, Vanessa Paradis, Jane Birkin, François Hardy y Laetitia Casta, flamante portada del catálogo de La Redoute España en 2005.