La empresa de calzados española El Naturalista cuenta desde el pasado 9 de abril con una nueva tienda en Alemania que se suma a las ya existentes en Santa Mónica (Estados Unidos) y Helsinki (Finlandia), los shop in shop en ciudades como Berlín, París, Madrid (próxima apertura), Tokio o Milán, así como a los más de 2.500 puntos de venta con los que cuenta la marca en los 50 países del mundo en los que está presente.
Desde el pasado sábado 9 de abril, el Centro Histórico de la ciudad alemana de Erfurt cuenta con una nueva tienda de El Naturalista en la que en 97m2 los visitantes pueden descubrir el universo propio de texturas, colores y evocaciones orgánicas con los que la marca es conocida en más de 50 países de todo el mundo.
Una cascada de agua da la bienvenida a los visitantes a una tienda que reproduce a la perfección el universo de El Naturalista: suelos y paredes de madera natural, zapatos de tintes vegetales y un olivo como base del mostrador de cristal son algunos de los ingredientes.
Con la apertura de ésta nueva tienda, El Naturalista fortalece su presencia en Alemania, país en el que la marca lleva a cabo el mayor número de ventas desde su creación en el año 2003 y una de sus prioridades estratégicas para los próximos años.
El Naturalista es una empresa de calzado española de vocación internacional reconocida por su arraigado compromiso social y medioambiental, que en 2010 obtuvo un volumen de facturación de más de 35 millones de Euros.