Dado que dos de cada cinco personas en todo el mundo han seguido trabajando desde casa en 2022*, la demanda de artículos deportivos cómodos se ha mantenido alta, según GlobalData. Es más, con un 55 %** que dice que todavía usa esta ropa para algo más que actividades deportivas, la empresa líder en análisis y datos señala que esta tendencia en curso comenzará a abrirse paso en las oficinas tradicionales.
Louise Deglise-Favre, analista de indumentaria de GlobalData, comenta: “La gente simplemente ha podido usar más ropa deportiva mientras trabajaba desde casa durante la pandemia. Ahora, con el conjunto de trabajo híbrido para continuar, las personas querrán vestirse de manera informal y hacer ejercicio los días que no estén en la oficina. En cuanto al trabajo en la oficina, esperamos que también se vuelva más informal. Los tenis en la oficina y el look de sudadera debajo de un blazer serán más populares. Toda esta tracción ayudará a que el mercado de la ropa deportiva crezca un impresionante 25,1% a $551 mil millones de dólares entre 2021 y 2025”.
En 2020, el 25% de toda la ropa vendida en todo el mundo, fueron prendas de deporte
El último informe de GlobalData, ‘Mercado mundial de ropa deportiva 2020-2025’, revela que una cuarta parte de la ropa vendida en 2020 fueron piezas de ropa deportiva, ya que más personas hacían ejercicio en casa y trabajaban desde casa. Si bien se espera que la participación de la ropa deportiva disminuya ligeramente en 2022, a medida que las personas vuelvan a usar artículos más elegantes para eventos sociales, la ropa deportiva seguirá siendo popular para el hogar, el trabajo y los entrenamientos, lo que aumentará su participación en el mercado de la indumentaria a un impresionante 23,6 % para 2025.
Ropa sportswear, casualwear, streetwear… pero también técnica y performance
Deglise-Favre continúa: “A medida que continúa el trabajo híbrido y las marcas adoptan la tendencia de la informalización, los consumidores seguirán queriendo piezas deportivas más multifuncionales y cómodas que sean apropiadas tanto para usar en el hogar como en entornos sociales. Sin embargo, la ropa deportiva técnica (ropa que presenta características de rendimiento que se usan exclusivamente para practicar un deporte) también será importante ya que los consumidores continúan priorizando su salud y estado físico, y los deportes de equipo tendrán su primer año completo sin interrupciones. También se espera que la aceptación de las actividades al aire libre y el ciclismo iniciada por la pandemia continúe en 2022 y más allá, impulsada por la representación de las actividades de montaña en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022”.
Nina Nowak, investigadora sénior del equipo de consumidores de GlobalData, agrega: “La creciente concienciación sobre la salud después de la pandemia también ha dado forma a una nueva perspectiva sobre la dieta y la higiene, aumentando el interés tanto en los alimentos veganos como en los productos que eliminan los gérmenes. Estas tendencias se mantendrán, ya que el 48 % de los compradores optan por afirmaciones basadas en plantas al elegir productos, mientras que un enorme 84 %*** busca activamente productos con afirmaciones «higiénicas».
Notas:
* Encuesta de consumidores del primer trimestre de 2022 de GlobalData, marzo de 2022, tamaño de muestra de 500 encuestados. Respuestas combinadas: “Continuar haciendo esto”, “Hacer esto con más frecuencia”, “Empecé a hacer esto”
** Encuesta de ropa deportiva 2021 de GlobalData, enero de 2021, tamaño de muestra de 20,300 en 29 mercados globales. Respuesta: “Durante las actividades de ocio y en mi tiempo libre”
*** Encuesta de consumidores del primer trimestre de 2022 de GlobalData, marzo de 2022, tamaño de muestra de 500 encuestados. Respuestas combinadas: “Es bueno tenerlo” y “Esencial”