El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha anunciado en comisión parlamentaria la constitución, después del verano, de una mesa regional de artesanía para, de manera consensuada, elaborar una estrategia conjunta para modernizar, profesionalizar y dignificar la actividad artesanal.
En respuesta a una pregunta del grupo parlamentario popular, Domínguez resaltó que la estrategia irá unida a la futura creación de una Casa del Artesano para impulsar la comercialización de los productos. “Lo que queremos es consolidar el oficio artesanal creando una estrategia basada en mejorar la formación, transformar los talleres y comercializar los productos artesano en un mercado global donde la competencia es voraz”.
El consejero recordó la reciente convocatoria de ayudas dotada de 417.000 euros para reactivar e impulsar esta actividad económica a la que pueden adherirse todos los artesanos de las islas y, aunque reconoció, que es un presupuesto “insuficiente” avanzó que, en función de las solicitudes este año “estudiaremos aumentar estas ayudas para que puedan llegar a todos”.